Dinero disponible para negocios afectados por COVID en San Diego
Thinkstock
Dinero disponible para negocios afectados por COVID en San Diego
Thinkstock

Dinero disponible para negocios afectados por COVID en San Diego

(NOTICIAS YA).-El condado busca que pequeños negocios soliciten fondos para poder sobrevivir la pandemia y sus efectos negativos económicos, que tanto afectan a esos negocios especialmente las que están en desventaja.

Es de conocimiento general que la pandemia afecta de una manera directa a los pequeños negocios que son una parte vital de la economía tanto en San Diego como en todo el país.

El fondo de ayuda es de $3.4 millones para pequeñas empresas y restaurantes.

El supervisor del condado del distrito 4, Nathan Fletcher, indica que son ellos los que más sufren ante los constantes desafíos, y encima con las restricciones de la pandemia que hace difícil poder sobrevivir.

Ya son más de cinco meses que negocios pequeños están prácticamente vacíos buscando cómo sobrevivir.

Fletcher indica que hacen todo lo posible para ayudar ahora con este programa de ayuda financiera, para que pequeños negocios y restaurantes sean beneficiados. Con la ayuda de las cámaras de comercio hispana, asiática y afro americana, van a poder difundir esta información a más negocios necesitados.

El administrador del condado dividió los fondos a 3.4 millones de dólares por cada distrito, aunque no es suficiente, pero se les anima a solicitar la ayuda que realmente necesiten.

El dinero no es un préstamo, por lo que no lo tienen que devolver.

“Si están poniendo más de lo que realmente necesitan, eso no está bien, pero si pueden aplicar para más pero no te van a dar todo lo que estás pidiendo, te van a dar lo que ellos pueden. “Si necesitan apoyo busquenos, porque cuando estos fondos se terminen va a ser mucho más difícil después.” Comentó Iris García, Presidente de la Cámara de Comercio Hispano de San Diego. García.

Llenar la solicitud es sencillo pero siempre puede pedir ayuda. Para más información visita:

https://www.sandiegocounty.gov/stimulusgrant/







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui