Republicanos presentan plan con nueva ronda de cheques de estímulo
MGN
Republicanos presentan plan con nueva ronda de cheques de estímulo
MGN

Republicanos presentan plan con nueva ronda de cheques de estímulo

La segunda entrega será muy similar a la primera ronda de pagos directos a contribuyentes.

(POLÍTICA YA). – Tras días de demoras y luchas internas y con la Casa Blanca, los republicanos del Senado, lanzaron este lunes su paquete de alivio de coronavirus de $1 billón, que incluye un recorte de $400 al beneficio de desempleo ampliado y una nueva ronda de cheques de estímulo de $1,200 para los contribuyentes.

REPUBLICANOS QUIEREN REDUCIR EL BENEFICIO DE DESEMPLEO A $200

El proyecto de ley $1 billón de ley HEALS, que significa “Salud, Economía, Asistencia, Protección de Responsabilidad Civil y Escuelas”, con la segunda ronda de los cheques de estímulo muy similares a la entrega anterior, fue presentado por el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitch McConnell.

Pero la propuesta republicana limita la elegibilidad de ingresos para un segundo cheque de estímulo completo en $75,000 para contribuyentes individuales y $150,000 para contribuyentes conjuntos.

Además, incluye una eliminación gradual del 5% por cada dólar anterior, lo que significa que los contribuyentes solteros con un ingreso bruto ajustado (AGI) de hasta $99,000 al menos recibirán un estímulo parcial al igual que los contribuyentes conjuntos con AGI de hasta $198,000.

Los republicanos proponen ampliar algo de elegibilidad para la próxima ronda de pagos de estímulo directo.

Mientras que la primera ronda de pagos proporcionó $500 para dependientes menores de 17 años, el nuevo plan dará $500 por dependiente, “independientemente de su edad”.

NEGOCIACIONES

Los líderes republicanos del Senado deberán ahora iniciar las negociaciones con los demócratas para llegar a un proyecto de ley que pueda ser aprobado en las dos cámaras del Congreso.

DE CUÁNTO, CUÁNDO Y A QUIÉNES LLEGARÁN LOS SEGUNDOS CHEQUES DE ESTÍMULO

La Cámara de Representantes ya aprobó en mayo pasado su proyecto de ley HEROES de $3.3 billones que sí incluye la extensión de los beneficios de desempleo de $600 semanales adicionales como también la segunda ronda de cheques de estímulo de $1,200, a los que serían elegibles dependientes mayores de edad, esposos de inmigrantes indocumentados, así como inmigrantes indocumentados que pagan impuestos.

La propuesta republicana del Senado, incluirá también $105 mil millones para escuelas que reabran en el otoño, $16 mil millones en dinero nuevo para pruebas de coronavirus, y una segunda ronda más específica de préstamos perdonables para pequeñas empresas dentro del Programa de Protección de Nóminas (PPP).

Además, el paquete incluye una miríada de incentivos fiscales para que los empleadores recontraten a trabajadores, retengan y modernicen sus oficinas.

También incluirá protecciones de responsabilidad para empresas, escuelas, hospitales y organizaciones sin fines de lucro, algo que McConnell defendió a toda costa.

La reducción a $200 de los beneficios federales adicionales de desempleo, que expirarán a fines de esta semana,  se mantendrá a medida que los estados hagan la transición para implementar un sistema diseñado para proporcionar aproximadamente un 70% de reemplazo salarial para los trabajadores despedidos.

Una cosa de la que no se ha hablado mucho en el lado republicano en las últimas semanas ha sido sobre sus planes respecto a la moratoria de desalojo federal que también expiró la semana pasada.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui