Mesa de Supervisores del Condado de Imperial
Eliminan restricción de residencia para empleados.
Mesa de Supervisores del Condado de Imperial
Eliminan restricción de residencia para empleados.

Eliminan restricción de residencia para empleados de Condado

La mesa de supervisores del Condado de Imperial eliminó una clausula laboral que indica que sus empleados deben residir en el Valle Imperial.

Valle Imperial, Ca. – Con 4 votos a favor y uno en contra la mesa de supervisores decidió eliminar una ordenanza que obligaba a la administración del Condado de Imperial a contratar personas que no residieran en esta locación. El tema fue llevado a la mesa luego que una residente del Valle Imperial y empleada jubilada del condado desafiara a los mandatarios locales argumentando que un número de empleados viven en Mexicali (México) y cruzan la frontera diariamente, esto causó que varios compañeros fueran contagiados de COVID-19 al inicio de la pandemia por la alta movilidad y así propagaron el virus con mayor rapidez. Además de violar la ordenanza local quita oportunidades de empleo a los residentes.

El consejero legal del condado dijo que esta ordenanza en realidad estaba violando la ley de California, pues quienes sean legalmente elegibles para trabajar en Estados Unidos no se les puede prohibir que vivan en el lugar de su elección sólo en caso de representar alguna zona específica cuando participen en una elección popular o en casos excepcionales de seguridad, según reafirmó Luis Plancarte, Presidente de la Mesa de Supervisores del Condado de Imperial.

Unos 70,000 empleados cruzan la frontera diariamente de Mexicali – Calexico para trabajar en Estados Unidos, sea en el campo, en el área comercial o en alguna dependencia de gobierno.

La decisión de los Supervisores tendrá una segunda lectura en la próxima junta regular para dar oportunidad a la comunidad que exprese su opinión y en caso de no haber oposición se volverá oficial 30 días después.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui