Extienden plazo hasta diciembre para evitar desalojos en San Diego
Thinstock
Extienden plazo hasta diciembre para evitar desalojos en San Diego
Thinstock

Extienden plazo hasta diciembre para evitar desalojos en San Diego

(NOTICIAS YA).-El cabildo de San Diego aprueba la petición del Distrito Escolar de San Diego, sobre extender hasta el año que entra el plazo de la moratoria, para evitar desalojos de personas que no han podido pagar renta por la pandemia.

El Consejo de la Ciudad de San Diego votó 5-4 para extender el período de pago de la renta para inquilinos comerciales y residenciales hasta el 30 de diciembre, dándoles a los inquilinos que han perdido ingresos debido a la pandemia COVID-19 unos meses más para pagar el alquiler atrasado.

En el mes de marzo, la ciudad dio a residencias y comercios hasta el 25 septiembre para pagar las rentas atrasadas debido a la pandemia del COVID-19, esa fecha no va a cambiar, pero si buscan extender el plan de pagos de lo que se adeuda.

La preocupación inicial del Distrito Escolar de San Diego es debido a que la mayoría de las familias de escasos recursos viven en ese distrito, y si se quedan sin techo sería muy difícil poder enseñar a los niños de forma virtual.

“Muy importante que nosotros como líderes de las escuelas también apoyemos esto porque lo que pasa es que eso no es renta gratuita, siempre se debe dinero pero es tiempo para estabilizarse.” Comentó John Lee Evans, Presidente de la Mesa Directiva del Distrito Escolar de San Diego.

Esta tarde, la Presidente del Cabildo de San Diego, Georgette Gómez, presentó una moción de extender hasta el 31 de marzo el pago de las rentas atrasadas, la moción fue apoyada por el regidor Chris Ward.

Se requerían 6 votos para que pase en forma directa sin ningún problema como ley, pero el voto fue de 5 a 4, lo que significa la posibilidad de veto. Se va a requerir una segunda lectura en septiembre y la extensión del plan de pagos solo se extiende hasta el 30 de diciembre de este año. Son 3 meses para buscar recursos económicos federales y del estado, para ayudar a inquilinos con los pagos.

Si el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer,  veta esta extensión en los próximos 10 días, todo quedará en nada, pero si tiene que haber una segunda lectura en septiembre para poder seguir adelante con esta nueva petición.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui