Permisos de DACA serán renovados por solo 1 año, dice gobierno
Karla Ann Cote/NurPhoto via Getty Images
Permisos de DACA serán renovados por solo 1 año, dice gobierno
Karla Ann Cote/NurPhoto via Getty Images

Permisos de DACA serán renovados por solo 1 año, dice gobierno

El DHS insiste en no recibir nuevas solicitudes de “Dreamers”.

(POLÍTICA YA). – El secretario de Seguridad Nacional interino, Chad Wolf, anunció este martes que los beneficiarios del programa de Acción Diferida para los Llegados Durante la Infancia, conocido como DACA, podrán renovar sus protecciones de deportación por un año.

NUEVAS SOLICITUDES DE DACA ESTÁN “PENDIENTES”, SEGÚN GOBIERNO DE TRUMP

Los inmigrantes, conocidos como “Dreamers”, podrán renovar sus permisos de  DACA mientras el gobierno del presidente Donald Trump “revisa” el reciente fallo de la Corte Suprema que bloqueó las intenciones del mandatario de terminar el programa, agregó Wolf.

Pero Wolf agregó que la agencia de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) que pertenece al DHS, no considerará nuevas solicitudes de DACA y que “limitará el período de acción diferida renovada otorgada de conformidad con la política de DACA después de la emisión de este memorando a un año”.

La política garantiza que DACA permanecerá vigente hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre.

“A medida que el Departamento continúa analizando la política y considera acciones futuras, el hecho es que el Congreso debería actuar sobre este asunto”, dijo Wolf. “Existen importantes razones de política que pueden garantizar la rescisión total de la política de DACA”.

OPORTUNA “REVISIÓN”

La “revisión” sigue el fallo de la corte el mes pasado que encontró que la administración terminó de forma indebida el programa que fue lanzado por el gobierno del ex presidente Barack Obama y protege de la deportación a cientos de miles de “Dreamers”, que además obtienen permisos para trabajar en Estados Unidos.

CORTE FEDERAL ORDENA QUE USCIS COMIENCE A RECIBIR SOLICITUDES DE DACA

La decisión significa que el programa permanecerá vigente hasta las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las que Trump lucha por un segundo mandato contra el candidato demócrata Joe Biden.

Al igual que lo hizo para la campaña electoral de 2016, Trump ha convertido su postura de línea dura en la inmigración legal e ilegal en una plataforma central de su presidencia y su campaña de reelección de 2020, pero DACA es un tema complicado para él debido al creciente apoyo público del programa.

 

 

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui