San Diego
Foto: GUILLERMO ARIAS/AFP/Getty Images
San Diego
Foto: GUILLERMO ARIAS/AFP/Getty Images

Se registran más casos de COVID-19 en la región fronteriza que en China

(NOTICIAS YA).-Existe un reporte que indica que la región fronteriza entre México y Estados Unidos, suman más casos de COVID-19 que los que reportó todo el país de China.

En la franja fronteriza entre México y Estados Unidos hay 57 ciudades, de acuerdo a los reportes oficiales de ambas naciones, a lo largo de esta franja los números se confirmaron poco más de 134 mil casos.

El 80% corresponden a 22 condados estadounidenses, y solo el 20% a 36 municipios mexicanos.

Abrumadores son los índices de letalidad de la pandemia de coronavirus en México.

Sin embargo la letalidad al sur de la frontera es ocho veces mayor.

“Somos uno de los países con mayor tasa de sobrepeso y obesidad, somos uno de los países con mayor problema de hipertensión y diabetes, somos uno de los países más sedentarios, el resultado es esto, que creían que iba a pasar,” comentó  Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud en Baja California.

134 mil casos en la franja fronteriza superan por mucho los contagios en el país de China, donde apenas llegan a los 84 mil cuando su población se cuenta en miles de millones, mientras que en esta franja apenas llega a 10 millones de personas.

Con estos números, la frontera México-Estados Unidos entraría en la lista de las 20 naciones con más contagios.

La frontera se mantiene restringida a cruces esenciales, cuando la Organización Mundial de la Salud declara que esto no garantiza frenar la pandemia, pero si la economía.

 “En la historia de la medicina no ha funcionado, porque estamos hablando de microorganismos en la transmisión. Es imposible decir, esta pared, esta frontera o que no tengas pasaporte va a inhibir para que cruce el COVID-19.” agregó Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud en Baja California.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui