Propuesta de $700 mil para negocios afectados por pandemia en San Diego
Propuesta de $700 mil para negocios afectados por pandemia en San Diego

Propuesta de $700 mil para negocios afectados por pandemia en San Diego

(NOTICIAS YA).-Autoridades de la ciudad de San Diego continúan tratando de ayudar a los pequeños negocios con fondos que vayan directamente a los más necesitados.

La gran mayoría de pequeños negocios reciben constantes desafíos, más aún con esta pandemia, a pesar de ser una parte vital de la economía en San Diego.

La ciudad de San Diego creó un fondo de ayuda para pequeños negocios y comerciantes en comunidades con desventaja.

La regidora Monica Montgomery, indicó que esta pandemia afecta desproporcionadamente comunidades de color y un reciente análisis de SANDAG dice que los latinos tienen cuatro veces más oportunidades de ser afectados que la comunidad blanca en cuanto a la pandemia y el desempleo.

La distribución será de acuerdo a las necesidades específicas del área.

La propuesta, que aún requiere la aprobación del concejo municipal, proporcionará ayudas que van desde $1,000 a $5,000, a los propietarios de negocios.

Ahora los negocios tienen que ser más creativos para poder adaptarse a todas las restricciones establecidas y esperar a que la ciudad de San Diego apruebe ayuda para ellos.

Las empresas elegibles deben:

  • Ser un trabajador independiente, un contratista independiente, un propietario único o una corporación con ingresos inferiores a $ 100,000
  • Tener 10 o menos empleados
  • Documentar una disminución en los ingresos debido a COVID-19
  • Haber estado en funcionamiento durante al menos seis meses

El alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, dijo que si la propuesta es aprobada por el cabildo ubicará $700,000 para ayudar a dueños de negocios, y en este esfuerzo se reunieron las cámaras de comercio hispano, afro americanas y asiáticas para asistir a la comunidad.

 “No tienes que ser parte de la cámara para agarrar nuestra ayuda, nosotros estamos para ayudar a toda la comunidad y no necesitan ser hispano, puede ser de cualquier cultura y nosotros los estaremos ayudando.” Dijo Iris García, Presidenta de la Cámara de Comercio Hispana

También anunciaron que el condado podría ayudar igualando a la suma que se apruebe por el cabildo la próxima semana.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui