Trump quiere negarle estampillas de comida a quien consuma drogas
Chip Somodevilla/Getty Images
Trump quiere negarle estampillas de comida a quien consuma drogas
Chip Somodevilla/Getty Images

Trump quiere negarle estampillas de comida a quien consuma drogas

(NOTICIAS YA).- 29/Julio/2020

A medida que algunos beneficios de ayuda durante la pandemia comienzan a expirar en EE.UU., aquellos que están pasando por una crisis económica podrían verse en más problemas gracias al gobierno de Trump. 

Alex Wong/Getty Images

LEE: ¿Estás pasando hambre por la crisis financiera? Aquí puedes recibir ayuda

26 millones de estadounidenses reportaron tener problemas para alimentar a su familia y a ellos mismos debido a la crisis de Coronavirus. Muchos de ellos se han visto orillados a solicitar el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP).

SNAP da fondos a personas de bajos recursos para que puedan costear alimentos, pero muchos no aplican para obtener este beneficio por vergüenza, falta de información o la manera en la que esta ayuda es representada en los medios. 

En su propuesta de ley de ayuda para Coronavirus, presentada el martes, los republicanos fueron criticados por no haber extendido los programas de asistencia nutricional diseñados para ayudar a niños que pasan por hambre. 

LEE: Reporte predice aumento de hasta 60% de personas que padecerán de hambre

La propuesta republicana de Ley HEALS no expande el programa SNAP ni el programa EBT de Pandemia, los cuales ayudan a reponer los alimentos que perdieron algunos niños de bajos recursos tras el cierre de las escuelas. 

Además, se reportó que el gobierno de Trump está considerando solicitar a los estados que realicen una prueba de drogas o ‘antidoping’ a los solicitantes de SNAP. Esto ayudaría a los republicanos a reducir aún más este programa de ayuda. 

Si esto sucede, alrededor del 5% de los solicitantes se vería afectado, según datos que dio un oficial a la AP en 2018. Sin embargo, durante la crisis de Coronavirus y la tendencia al uso de drogas en tiempos difíciles, esta cifra podría aumentar. 

LEE: Juez impide que Trump implemente la carga pública durante la pandemia







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui