Alerta de calor extremo para el condado de San Diego
Alerta de calor extremo para el condado de San Diego

Alerta de calor extremo para el condado de San Diego

(NOTICIAS YA).-Se espera calor extremo en el condado de San Diego y las zonas desérticas, y las temperaturas en las comunidades de las montañas y valles podría alcanzar los tres dígitos.

Se mantendrá la alta presión sobre el suroeste de los Estados Unidos hasta el domingo, con temperaturas máximas previstas para el viernes, según El Servicio Meteorológico Nacional.

La alerta entrará en vigencia a partir de hoy a las 11 a.m. hasta el sábado a las 9 p.m.

Se pronostica que las altas temperaturas alcanzarán hoy los 79 grados cerca de la costa, 88 tierra adentro, 93 en los valles, 102 en las montañas y 118 en los desiertos.

Las máximas temperaturas en las comunidades del desierto podrían alcanzar hasta los 121 grados durante el fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional  aconseja a los residentes a tomar muchos líquidos y mantenerse alejados del sol. Además, niños pequeños, adultos mayores y mascotas nunca deben dejarse desatendidas en un vehículo estacionado durante el día.

Los funcionarios del condado de San Diego abrieron siete centros de enfriamiento en todo el condado desde el 15 de junio, con uso obligatorio de mascarillas y protocolos de distanciamiento social.

Otras sugerencias:

  • No dejar niños o mascotas solos dentro de un auto
  • Evitar ejercitarse durante las horas más fuertes del sol (12 p.m. – 3 p.m.)
  • Evitar bebidas alcohólicas y cafeína
  • Mantenerse hidratado y beber mucha agua
  • Usar ropa ligera y de colores claros
  • Mantener a mascotas hidratadas y fuera del sol
  • ¡El golpe de calor es una emergencia! Llama al 911.

Para la lista completa de las zonas frías donde puede ir durante estos días con exceso de calor, visita la página: https://www.sandiegocounty.gov/content/dam/sdc/hhsa/programs/ais/documents/Cool%20Zones%202020_07-09-20.pdf.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui