Chula Vista extiende moratoria para evitar desalojos durante la pandemia
Chula Vista extiende moratoria para evitar desalojos durante la pandemia

Chula Vista extiende moratoria para evitar desalojos durante la pandemia

(NOTICIAS YA).-Chula Vista  aprueba extender la moratoria de desalojo de la ciudad debido a la crisis económica ante la pandemia del COVID-19.

La moratoria se ha extendido hasta el 31 de agosto.

El administrador de viviendas de la Ciudad de Chula Vista dijo que muchos inquilinos han estado priorizando el pago de su renta durante la pandemia.

“El 84% dijo que estaban priorizando el alquiler porque realmente tenían problemas“, dijo Leilani Hines, Gerente de Vivienda de la Ciudad de Chula Vista.

La asistencia de alquiler está disponible para inquilinos y pequeñas empresas que tengan problemas en realizar pagos.

“La finalización del beneficio adicional de seguro de desempleo de $600 al mes realmente podría afectar esa capacidad de pagar el alquiler, pero por otro lado, estoy realmente sorprendida de cómo los residentes de Chula Vista realmente han hecho que pagar el alquiler a tiempo sea una prioridad”, dijo la alcaldesa de Chula Vista, Mary Salas.

La moratoria se aplica a todas las propiedades residenciales, incluidas las viviendas unifamiliares y  las habitaciones alquiladas en casas, duplex, condominios, apartamentos con restricción de ingresos o vivienda asequible, apartamentos a precio de mercado y casas móviles y espacios comerciales en Chula Vista.

Tenga en cuenta que la moratoria sólo se aplica a los desalojos por falta de pago del alquiler o pago de hipoteca debido a los impactos de la pandemia COVID-19.

No hay moratoria en desalojos legales por otras causas justas, como una violación de los términos del arrendamiento.

Bajo la moratoria hay protecciones tanto para inquilinos como para propietarios.

El concilio extendió la moratoria de desalojo hasta el 31 de agosto, pero dicen que podrían extenderla una vez más si fuera necesario.

Para más información visita: https://www.chulavistaca.gov/departments/development-services/housing/eviction-moratorium







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui