Muere un infante de la marina y desaparecen 8 tras un accidente maritimo
Muere un infante de la marina y desaparecen 8 tras un accidente maritimo

Muere un infante de la marina y desaparecen 8 tras un accidente maritimo

(NOTICIAS YA).-Un infante de la marina de la base en Camp Pendleton murió, dos más resultaron heridos y se está en la búsqueda de otros ocho miembros de ese grupo después de un accidente de entrenamiento en la costa de la isla de San Clemente, de acuerdo a funcionarios de la Marina de los EE. UU.

El incidente ocurrió el jueves alrededor de las 5:45 p.m., durante un ejercicio de entrenamiento de rutina que involucra a la 15ª Unidad Expedicionaria de la Infantería de Marina, la I Fuerza Expedicionaria de la Infantería de Marina y el Grupo Anfibio de la Isla Makin, según los funcionarios.

An amphibious assault vehicle

El accidente fue un vehículo de asalto anfibio, que contaba con 15 infantes de la marina y un marinero adentro, cuando lentamente se empezó a llenar de agua al momento del trágico accidente.

Siete miembros del grupo fueron rescatados y llevados al hospital, pero las autoridades confirmaron que un infante de la marina murió en el Hospital Scripps La Jolla. Otros dos, ambos marinos, se encontraban en condiciones críticas y estables, respectivamente.

Los ocho miembros del equipo siguen  desaparecidos y están siendo buscados por el USS John Finn de la Armada, tres helicópteros de la Armada, varios buques de la Armada, un barco y helicóptero de la Guardia Costera de los Estados Unidos,  de acuerdo a funcionarios de la Marina.

U.S. Navy photo by Mass Communication Specialist

“Estamos profundamente tristes por este trágico incidente. Les pido que mantengan a nuestros infantes de marina, marineros y sus familias en sus oraciones mientras continuamos nuestra búsqueda”, dijo el coronel Christopher Bronzi, comandante de la unidad, en otro tuit de los infantes de marina.

El teniente coronel retirado Hal Kempfer, dijo que estos vehículos están desde la Segunda Guerra Mundial e históricamente pueden tener problemas, aunque su meta es mantener a todos a salvo, incluso los entrenamientos pueden resultar peligrosos.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui