Rúbrica para aprendizaje a distancia en escuelas de San Diego
Rúbrica para aprendizaje a distancia en escuelas de San Diego

Rúbrica para aprendizaje a distancia en escuelas de San Diego

(NOTICIAS YA).-

Falta exactamente un mes para que alumnos del Distrito Escolar de San Diego regresen a clases. El ciclo escolar será en línea por lo que el distrito ya anunció como impartirán y calificarán a los estudiantes a través de su programa de aprendizaje a distancia.

Aún hay padres de familia que como brianna albergan la esperanza de un regreso presencial.

“Como que no es suficiente, es mucho movimiento, no ponen atención muy bien, es muy diferente a estar en la clase con una maestra ahí enseñándoles,” explicó William Sosa, padre de estudiantes del Distrito Escolar de San Diego.

El Distrito Escolar de San Diego que está a cargo de más de 120 mil estudiantes desde preescolar hasta preparatoria, tiene contemplado una primera semana de prueba.

“Va a ser un entrenamiento intensivo de los maestros, de los padres, de los maestros y de los estudiantes para aprender cómo manejar este sistema de aprendizaje a distancia,” dijo John Lee Evans, presidente de la mesa directiva del Distrito Escolar de San Diego.

Esto para eliminar el nerviosismo tanto de padres como de estudiantes.

“Si se mira que se están retrasando en la escuela, las tareas no son iguales como en persona, son más fáciles. siento que no les están enseñando tanto,” opinó Nelly Reyes, madre de estudiantes del Distrito Escolar de San Diego. 

El itinerario estará compuesto por seis horas de clases, tres horas serán para cursos en línea, dos horas para estudios independientes y una hora para trabajos en equipo o citas con maestros. Diariamente, tendrán sesiones en vivo por videollamada con los educadores. 

“El maestro puede tener conferencias individuales con los estudiantes entonces grupos grandes, grupos pequeños e individualmente para que aprendan,” explicó Evans. 

Los niños de primaria tomarán clases de lectura, escritura, matemáticas, ciencias, educación física, arte y ciencias sociales. aunque sea virtual, se tienen que poner las pilas porque se les van a calificar todos los trabajos.

“Van a ser calificaciones normales, los maestros van a tener ayuda de los directores de las escuelas, van a tener evaluaciones,” añadió Evans.

Continúan las labores en cuanto al acceso a computadoras y bandas anchas móviles. Hasta ahora, el Distrito Escolar de San Diego ha repartido 50,000 laptops. 

“Vamos a repartir todo lo necesario porque tenemos el equipo para que cada alumno cuente con el equipo necesario,” dijo Evans.

El 10 de agosto, el Distrito Escolar de San Diego dará a conocer un estimado de cuándo podrían empezar a dar clases presenciales y también habrá más información sobre clases para niños con necesidades especiales y  cómo conseguir computadoras si es que no cuentan con ese equipo.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui