11 marcas de cebollas afectadas por peligroso brote de salmonela 
CDC
11 marcas de cebollas afectadas por peligroso brote de salmonela 
CDC

11 marcas de cebollas afectadas por peligroso brote de salmonela 

La FDA extendió el retiro de cebollas moradas. 

(NOTICIAS YA).-La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) advirtió el pasado fin de semana sobre un peligroso brote de salmonela vinculado al consumo de cebollas moradas.

Ahora está emitiendo otra alerta para que no se consuma tampoco cebolla blanca y amarilla de “Thomson International”, además de la ya retirada, morada.

Cebollas moradas están ligadas a brote de salmonella en EE.UU.

El retiro de cebolla se emitió voluntariamente después de que el brote de varios estados afectó a 396 personas en 31 estados con 59 de ellas hospitalizadas, según cifras hasta el 3 de agosto, informó CNN.

Según los informes, la compañía con sede en Bakersfield, California, es la fuente probable de las cebollas potencialmente contaminadas.

El retiro de cebollas afecta a los 50 estados, además de Washington D.C. y Canadá.

La lista de desinfectantes con metanol se amplía y ya son más de 100

De acuerdo con información de Taste of Home, la empresa está retirando las cebollas de casi todas las variedades que se distribuyeron en el país y algunas marcas más populares afectadas, incluyen:

  1. El Competitor
  2. Food Lion
  3. Hartley’s Best
  4. Imperial Fresh
  5. Kroger
  6. Majestic
  7. Onions 52
  8. Tender Loving Care
  9. TLC Thomson International
  10. Thomson Premium
  11. Utah Onions

Emiten alerta por tacos y chimichangas contaminados con material extraño

La FDA y Thomson International piden a los consumidores a tirar las cebollas relacionadas con estas marcas, así como las que no están etiquetadas.  

Se han reportado infecciones en: Arizona, California, Colorado, Florida, Indiana, Illinois, Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Maine, Maryland, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada, Nueva York, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oregón, Pensilvania, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia, Wisconsin y Wyoming.

Si tienes más preguntas sobre el retiro, puedes comunicarte con Kim Earnshaw al 661-845-1111.

Retiran 60 mil lb de nuggets de pollo contaminados con material extraño

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las personas con salmonela generalmente padecen la enfermedad de entre cuatro a siete días, pero no es el caso de los más vulnerables:

  • Los menores de 5 años, los mayores de 65 años y las personas con sistemas inmunes debilitados tienen más probabilidades de experimentar una enfermedad grave.
  • En algunos casos, la infección puede extenderse desde los intestinos a otras partes del cuerpo y requerir hospitalización.

Los signos de infección por salmonella se experimentan entre seis horas y seis días después de la exposición a la bacteria:

  • Diarrea
  • Fiebre
  • Calambres estomacales

Los CDC instan a cualquier persona con síntomas de intoxicación por salmonela a que se comunique con un médico.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui