Deja tu comentarioen Aumentan cruces irregulares en zonas desérticas del Valle Imperial

Aumentan cruces irregulares en zonas desérticas del Valle Imperial

Los cruces de personas indocumentadas han aumentado 216% en las zonas mas agrestes del Valle Imperial. Causando 96 rescates y 10 decesos en este año fiscal.

Equipo BORSTAR

Ocotillo, CA. - La mayor parte de la frontera del Valle Imperial con México es desierto, con la construcción del nuevo muro fronterizo más alto y en zonas donde solo había marcas representativas de la división fronteriza ha causado que los migrantes indocumentados busquen lugares mas remotos y por ende más agrestes para cruzar a Estados Unidos; según indica el Jefe de la Patrulla Fronteriza-Sector el Centro, Gregory Bovino.

Este año fiscal se han realizado rescates más frecuentes al oeste del Condado de Imperial en el Desierto de Ocotillo, una zona que puede alcanzar los 120°F en verano, además de ser un terreno irregular con piedras, animales salvajes y desolado. 79 personas han vivido gracias a la ayuda del equipo BORSTAR, otras 10 han sido encontradas muertas. En general los cruces fronterizos en el Valle Imperial han disminuido un 27% pero en el Desierto de Ocotillo, Yuha y Centinela han aumentado un 216%.

El equipo especial BORSTAR complementa el patrullaje en las zonas más peligrosas para estar más cerca cuando se les necesite, cuentan con vehículos todo terreno, agentes caninos que pueden rastrear personas, pero sobre todo un personal altamente capacitados para brindar primeros auxilios en condiciones desfavorables. Jonathan Pacheco, vocero de esta unidad, dice que la pronta respuesta a un llamado es la diferencia entre la vida y la muerte de estas personas; además la coordinación con autoridades mexicanas como la policía municipal quien frecuentemente recibe las llamadas al 9-1-1 y el Grupo BETA, son de vital importancia para tener mejor idea de cuantas personas hay o donde se encuentran.

La Patrulla Fronteriza hace un fuerte llamado a la comunidad migrante para que no arriesgue su vida de tal manera pues las posibilidades de lograr su meta son pocas en un terreno tan inhóspito, sobre todo en las próximas semanas que se esperan las temperaturas más altas del año.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aumentan cruces irregulares en zonas desérticas del Valle Imperial

Los cruces de personas indocumentadas han aumentado 216% en las zonas mas agrestes del Valle Imperial. Causando 96 rescates y 10 decesos en este año fiscal.