Arrestan a mexicano por contrabando de casi $1 millón en Escondido

(NOTICIAS YA).-Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos arrestaron a un hombre el miércoles por la mañana, con más de 960,000 dólares escondidos dentro de su automóvil. El miércoles 5 de agosto aproximadamente a las 10:30 a.m., los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron un Volkswagen Touareg en la Interestatal 15 en dirección […]

(NOTICIAS YA).-Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos arrestaron a un hombre el miércoles por la mañana, con más de 960,000 dólares escondidos dentro de su automóvil.

El miércoles 5 de agosto aproximadamente a las 10:30 a.m., los agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron un Volkswagen Touareg en la Interestatal 15 en dirección sur en Escondido.

El conductor, un ciudadano mexicano de 26 años, fue interrogado por agentes después de que un oficial de servicio K-9 alertó a los agentes sobre el vehículo. Tras realizar una búsqueda en la camioneta, encontraron 65 fajos de dinero en efectivo envueltos en plástico, dentro del tanque de gasolina del vehículo.

Encontraron un total de $967,460.

El hombre fue arrestado y entregado a Investigaciones de Seguridad Nacional con procedimientos penales pendientes. El dinero y el vehículo fueron incautados por la Patrulla Fronteriza de EE. UU

“La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos trabaja incansablemente para proteger a la Patria de las organizaciones criminales transnacionales, las mismas empresas criminales que envenenan nuestras comunidades con narcóticos y contrabandean seres humanos como carga. Aprovechar las ganancias ilícitas de estas empresas criminales es una de las tácticas que utiliza el USBP para mantener a nuestro país seguro ", dijo el agente Jefe de la Patrulla Fronteriza, Aaron Heitke.

Para denunciar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de EE. UU., con el Sector de San Diego llama al (619) 498-9900.




Arrestan a mexicano por contrabando de casi $1 millón en Escondido