CBP interceptó más de $61 millones en narcóticos

(NOTICIAS YA).- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en los puertos de San Diego y Valle Imperial interceptaron más de 61 millones en narcóticos durante el fin de semana, incluidas 668 libras de metanfetamina escondida en un envío de cactus, casi 15 mil libras de marihuana. En lo que se suponía que […]

(NOTICIAS YA).- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en los puertos de San Diego y Valle Imperial interceptaron más de 61 millones en narcóticos durante el fin de semana, incluidas 668 libras de metanfetamina escondida en un envío de cactus, casi 15 mil libras de marihuana.

En lo que se suponía que era un cargamento de limas y una rueda de repuesto con fentanilo, heroína y metanfetamina escondida en su interior. El Director de Operaciones  de Campo de CBP en San Diego dijo, ¨Las organizaciones internacionales de tráfico de drogas utilizarán cualquier medio que se les ocurra para intentar trasladar sus envíos ilícitos a los Estados Unidos”. Agregó, "Oficiales de CBP dedican sus carreras a proteger nuestro país asegurando la frontera. Para ellos, estas convulsiones inusuales forman parte del trabajo de un día¨. El 7 de agosto, aproximadamente a las 8 a.m., un camión con remolque llegó a la instalación de carga de Otay Mesa con un envío manifestado como cactus. Los oficiales de CBP recomendaron que el envío se descargara en el muelle para una inspección intensiva.

Los oficiales de CBP registraron dentro de las cajas de almohadillas de cactus (que a menudo se usan en nopales o tunas, platos y bebidas) y encontraron paquetes, envueltos con cinta verde, escondidos dentro entre las almohadillas. En total, los agentes encontraron 590 paquetes que contenían aproximadamente 668 libras de metanfetamina. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de más de $ 1.5 millones. Más tarde ese mismo día, nuevamente en el cruce de carga de Otay Mesa, aproximadamente a las 6:30 p.m., los oficiales de CBP enviaron otro tractor-remolque al muelle para una inspección adicional después de descubrir anomalías durante un escaneo por sistema de imágenes de rayos X. Los oficiales de CBP abrieron las cajas y encontraron paquetes grandes envueltos en cinta adhesiva dentro de las muchas cajas que se manifestaban como limas. Los oficiales encontraron 622 paquetes grandes envueltos en cinta adhesiva dentro de las cajas, que contenían 14,880 libras de marihuana. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de casi $ 60 millones. En otra intercepción alrededor de la 1 p.m. El domingo 9 de agosto, un hombre de 35 años, ciudadano estadounidense, que conducía un Ford F-150 blanco llegó al puerto de entrada de Calexico. El oficial de CBP remitió el automóvil y el conductor a un lado para una inspección adicional. Un oficial de CBP examinó el vehículo con el sistema de imágenes de rayos X y notó anomalías en la llanta de repuesto. Un equipo canino de CBP también examinó el vehículo y el canino alertó sobre la misma área. Los oficiales de CBP cortaron la llanta de repuesto; dentro encontraron un paquete de fentanilo con un peso de 2.43 libras, un paquete de heroína con un peso de 2.56 libras y 41 paquetes de metanfetamina con un peso de 67.20 libras. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de unos 125 mil dólares. El conductor fue detenido y entregado a HSI para su posterior disposición. En todos los casos se incautaron los medios de transporte

.

Los cargos criminales son meras acusaciones. Los acusados ​​se presumen inocentes a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia. Los oficiales de CBP en los cruces fronterizos en el sur de California detienen rutinariamente las actividades ilegales, mientras procesan a millones de viajeros legítimos hacia los Estados Unidos.




CBP interceptó más de $61 millones en narcóticos