VIDEO: Comienzan las ceremonias para dar último adiós a Vanessa Guillén

Sus restos serán sepultados este sábado en un evento cerrado a la prensa

MGN

(NOTICIAS YA).- Actualmente se llevan a cabo las ceremonias fúnebres para despedir a la soldado Vanessa Guillén, las cuales se extenderán hasta el sábado.

De acuerdo con un recuento de Univisión, el cortejo arribó a la escuela “César Chávez” alrededor de las 11 de la mañana (hora Centro), con los restos de la joven asesinada a bordo de una carroza jalada por caballos en la que iba su hermana, Lupe, y un gran ramo de flores blancas.

FOTOS: Familia de Vanessa Guillen pide justicia en la Casa Blanca

El plantel donde se realiza la ceremonia religiosa abierta al público es de especial importancia, pues es donde Vanessa cursó la preparatoria. La familia exhortó a aquellos que planeaban asistir a usar tapabocas y mantener el distanciamiento físico.

Alrededor del mediodía, su cuerpo fue llevado al auditorio principal de la institución por seis uniformados para el evento que se extenderá hasta las 8 de la noche y que contará con los testimonios de familiares y amigos, algunos de los cuales portaban camisetas con la leyenda “somos el Ejército de Vanessa Guillén”.

La ceremonia finalizará con el rezo del rosario.

LEE: Hispano amenazó con tiroteo en Fort Hood para vengar a Vanessa Guillen

Los restos de la joven están contenidos en un féretro personalizado por SoulShine Industries, que se puso en contacto con la familia para ofrecerles el espacio.

Vanessa era “muy patriota”, destacó la diseñadora Courtney Sublett en entrevista con Univisión 45. Su diseño incorpora las banderas de México y Estados Unidos, pero también a la Virgen María, el Espíritu Santo y hasta una pelota de fútbol soccer.

“Buscamos que su vida brille a través de nuestro diseño, pintamos el ataúd con su color favorito que era verde bosque y le pusimos brillantina”, explicó la diseñadora gráfica de SoulShine Industries al citado medio.

LEE: Exigen cerrar base militar de Fort Hood, donde asesinaron a Vanessa

El cuerpo de Vanessa Guillén finalmente será llevado al cementerio Dignity Memorial en Houston a las 7 p.m. del sábado, evento para el cual se prohibió el acceso a la prensa.



VIDEO: Comienzan las ceremonias para dar último adiós a Vanessa Guillén

Sus restos serán sepultados este sábado en un evento cerrado a la prensa