Utilizan nuevo sistema para detectar a inmigrantes cruzando la frontera

(NOTICIAS YA).- La Patrulla Fronteriza informó que está utilizando pequeños Sistemas de Aviones No Tripulados (sUAS) para ayudar en las aprehensiones fronterizas. El sábado por la mañana, agentes en Mission, solicitaron la ayuda del equipo de sUAS para ayudar a buscar a varios sujetos que se toparon con una densa maleza después de entrar ilegalmente […]

(NOTICIAS YA).- La Patrulla Fronteriza informó que está utilizando pequeños Sistemas de Aviones No Tripulados (sUAS) para ayudar en las aprehensiones fronterizas.

El sábado por la mañana, agentes en Mission, solicitaron la ayuda del equipo de sUAS para ayudar a buscar a varios sujetos que se toparon con una densa maleza después de entrar ilegalmente en los Estados Unidos. Una vez desplegado, el equipo de la UVE localizó al grupo y guió a los agentes. Los agentes arrestaron a 16 inmigrantes indocumentados.

Esa misma noche, también en Mission, observaron a varios sujetos alejándose del Río Grande después de haber tocado tierra en la orilla del río de los Estados Unidos. Debido al gran número de sujetos observados, los agentes solicitaron la ayuda del equipo de la SUAS. A su llegada y despliegue, el equipo de la UVE localizó y guió a los agentes hacia 14 sujetos. Los agentes identificaron a los sujetos como inmigrantes indocumentados y los pusieron bajo custodia.

Durante el fin de semana, los agentes arrestaron a 67 indocumentados en seis despliegues separados de la UVE.

La Patrulla Fronteriza procesó a todos los sujetos en consecuencia.

Desde el inicio del programa, los equipos de la UAS han ayudado a los agentes en más de 1500 aprehensiones en el sector del Valle del Río Grande.




Utilizan nuevo sistema para detectar a inmigrantes cruzando la frontera