Anuancian nuevo plan de reapertura para negocios en California
(Photo by Noam Galai/Getty Images)
Anuancian nuevo plan de reapertura para negocios en California
(Photo by Noam Galai/Getty Images)

Anuancian nuevo plan de reapertura para negocios en California

(NOTICIAS YA).-Con la disminución de los casos de coronavirus, el Gobernador Gavin Newsom, anunció un nuevo plan  este viernes para poder reabrir la economía y las escuelas del estado de California, de una forma más segura.

El nuevo sistema se basa en cuatro niveles: morado, rojo, naranja y amarillo, que se basan en la tasa de infección por COVID-19 en un condado y el porcentaje de pruebas en el condado que son positivas para COVID-19. Su color determina cómo pueden operar las empresas en su condado.

El condado de San Diego cae en el nivel rojo o segundo del nuevo sistema estatal.

Los condados pasarán por el nuevo sistema de cuatro niveles en función de su número de casos. Newsom dijo que el nuevo sistema será simple, más lento y estable. También invierte más poder en el estado que en los condados.

Los condados en el nivel rojo pueden permitir que los salones de belleza y las barberías vuelvan a abrir para el servicio en interiores con modificaciones para prevenir la propagación del coronavirus. Las iglesias y otros lugares de culto pueden reabrirse para servicios en interiores al 25% de su capacidad o 100 personas, lo que sea menor.

El nuevo plan de reapertura entra en vigencia el lunes 31 de agosto.

Los restaurantes pueden reabrir para cenas bajo techo bajo las mismas restricciones que los lugares de culto y los gimnasios y los centros de fitness pueden reabrir el interior al 10% de su capacidad con modificaciones para evitar la propagación de virus.

  • 38 condados se encuentran en el color morado
  • 9 condado se encuentran en el color rojo
  • 8 condado se encuentran en el color anaranjado
  • 3 condados se encuentran en el color amarillo

¿En que cosiste el color para cada condado?

  • Los condados asignados al nivel morado, que reemplaza la lista de vigilancia estatal de COVID-19, tienen una tasa de infección diaria de 7 o más nuevas infecciones por cada 100,000 residentes. Una tasa de prueba positiva del 8% o más colocará a un condado en el nivel púrpura.
  • El nivel rojo, que corresponde a las tasas de infección diarias de los condados entre 4 y 7 infecciones por cada 100,000 residentes o con tasas de pruebas positivas entre el 5% y el 8%.
  • El nivel naranja cuenta con una tasa de infección diaria entre 1 y 3,9 casos por 100,000 o tasas de pruebas positivas entre 2% y 5%.
  • El nivel más bajo es el amarillo, para los condados con menos de 1 caso nuevo por cada 100,000 residentes y una tasa de prueba positiva inferior al 2%.

Las nuevas reglas se anuncian después de casi dos meses de que Newsom ordenara el cierre de bares, restaurantes para cenas en interiores y una gran cantidad de otros negocios, tras el aumento en los casos después del primer intento de reapertura del estado.

Según el nuevo proceso, los condados deberán cumplir con ciertas métricas durante tres semanas antes de poder reabrir ciertos negocios.

El estado ahora reportará semanalmente estadísticas con los números de casos de COVID-19.

El nuevo enfoque tiene como objetivo garantizar que los casos del estado no se disparen cuando las empresas comiencen a reabrir.

Para más información sobre el estado de las actividades de tu condado visita: https://covid19.ca.gov/safer-economy/




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui