Arrestan 15 migrantes que viajaban en un panga en costas de San Diego
Arrestan 15 migrantes que viajaban en un panga en costas de San Diego

Arrestan 15 migrantes que viajaban en un panga en costas de San Diego

(NOTICIAS YA).-Agentes de la Patrulla Fronteriza detuvieron a 15 personas frente a la costa de San Diego esta semana, después de rastrear su barco de pesca durante 6 horas, tras ingresar ilegalmente a los Estados Unidos durante la noche del miércoles.

Un avión de observación vio por primera vez el barco que se dirigía hacia los Estados Unidos desde México alrededor de las 9 de la noche del 9 de septiembre, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. Entre dos aviones rastrearon la tripulación y los siguieron durante 6 horas mientras se dirigían hacia las costas de San Diego.

“La coordinación aquí fue clave”, dijo Tim Sutherland, Director de Operaciones de la División Aérea y Marina de San Diego de CBP. “Teníamos tres tripulaciones repartidas en dos aviones y un barco trabajando juntos durante muchas, muchas horas antes de que pudiéramos detener a estas personas de manera segura mientras aún estaban en el mar”.

Los agentes de la patrulla fronteriza se pusieron en contacto con unidades marítimas, y alrededor de las 3 a.m., un barco de CBP alcanzó la panga y encendió sus luces y sirenas, dijeron las autoridades. El barco de contrabando se detuvo y los agentes encontraron a 15 personas a bordo de la panga y los llevaron a salvo a la orilla.

El grupo estaba formado por cuatro mujeres, de 19 a 23 años, y 11 hombres, de 22 a 45 años, todos ciudadanos mexicanos, según la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos. Los agentes procesaron a la mayoría del grupo para regresar a su país de origen, pero el presunto operador del barco fue detenido y se espera que enfrente cargos penales federales.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui