Cancelan órdenes y advertencias de evacuación del incendio Valley Fire
Cancelan órdenes y advertencias de evacuación del incendio Valley Fire

Cancelan órdenes y advertencias de evacuación del incendio Valley Fire

(NOTICIAS YA).-Autoridades de Cal Fire anuncian que todas las órdenes de evacuación se cancelan y se reabren las carreteras en el este del condado de San Diego, tras el incendio forestal Valley Fire.

Cal Fire envió una actualización el viernes al mediodía, diciendo que el Bosque Nacional de Cleveland permanece cerrado, pero se pide a todas las personas que tengan extrema precaución alrededor de árboles, postes eléctricos y otros objetos o estructuras altos que puedan haber sido debilitados por el fuego.

Hasta el momento el incendio ha consumido 17,665 acres y está un 39% contenido.

El incendio destruyó al menos 30 casas, 29 estructuras auxiliares, dañó otros 11 edificios y dejó a dos bomberos con heridas leves.

El Departamento del Sheriff del Condado de San Diego aumentó el patrullaje en las áreas evacuadas para garantizar la seguridad pública y evitar saqueos. Se pide a los residentes que llamen a las autoridades si notan personas sospechosas en el área.

El condado de San Diego abrirá un centro de asistencia local para ayudar a los residentes afectados por el incendio a partir del sábado en la biblioteca de Rancho San Diego en el 15555 Via Rancho San Diego, El Cajon, 92019.

Con horarios de:

  • Sábado 12 de septiembre de 10 a.m. a 6 p.m.
  • Domingo 13 de septiembre de 10 a.m. a 6 p.m.
  • Lunes 14 de septiembre de 11 a.m. a 7 p.m.

Alrededor de las 7 a.m., las cuadrillas tenían contenida el 39% del área quemada en expansión al sureste de Alpine, de acuerdo a Cal Fire. El personal permaneció particularmente concentrado al oeste y norte, donde los puntos calientes representaban una amenaza para las estructuras.

El incendio se registró la tarde del sábado 5 de septiembre, en Spirit Trail y Carveacre Road en el valle de Japatul y se extendió rápidamente a través de la vegetación seca en medio de la alerta de calor para el condado de San Diego. Más de 1,000 bomberos locales, estatales, federales y militares combatieron el incendio por tierra y a bordo de aviones de extinción de incendios, dijeron las autoridades.

Las órdenes de evacuación se cancelan para Lyons Valley Rd, barrett Lake Rd, Forest Park Rd y todas las calles que conectan a Forest Park rd, al este de Rudnick Dr, al igual que las comunidades de Carveacre, Japatul Valley, Lawson Valley y Lyons Valley. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui