Ofrecerán pruebas gratuitas de coronavirus en el Consulado de México
Ofrecerán pruebas gratuitas de coronavirus en el Consulado de México

Ofrecerán pruebas gratuitas de coronavirus en el Consulado de México

(NOTICIAS YA).- Aunque hay muchas razones para no hacerse la prueba del coronavirus.

“No he estado alrededor de ninguna persona que se haya enfermado o que esté enferma,” dijo Isabel Mateo, quien no se ha hecho la prueba.

Parece que el pánico a un resultado positivo es lo que detiene a muchos hispanos.

“Por miedo porque luego dicen muchas cosas de la prueba,” agregó María López, quien teme hacerse la prueba. 

Los latinos solo son el 34% de la población en el Condado de San Diego pero cuando hablamos de contagios de coronavirus son el 62% de los casos confirmados y el 48% de las muertes.

El Condado de San Diego anunció un programa rotacional de 14 días en el que se ofrecerán pruebas de coronavirus específicamente en lugares frecuentados por latinos.

La meta es accesibilidad queremos tener los lugares todo el Condado de San Diego donde esta nuestra comunidad que puedan ir siete días a la semana a hacerse la prueba gratuita,” dijo Bárbara Jiménez, directora regional de la Agencia de la Salud del Condado.

La primera parada será el Consulado de México en San Diego convirtiéndose en el séptimo sitio en el condado en ofrecer el servicio sin cita.

“Más importante aún que no se requiera mostrar absolutamente nada obviamente el estatus migratorio es irrelevante,” dijo Carlos González, cónsul de México en San Diego.

Este centro tendrá capacidad para unas 150 a 200 pruebas semanales. El servicio se ofrecerá todos los lunes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

“Está chiquito [el cotonete], tú lo haces, una enfermera te está guiando y es rápido el proceso,” explicó Jiménez. 

Solo le pedirán un nombre y teléfono o correo electrónico para darle los resultados de su prueba que tardan entre tres y cinco días.

El supervisor Nathan Fletcher recalcó que hay recursos para familias que necesiten aislarse para que no tengan que escoger entre su salud y el trabajo…

“Tenemos un programa de alojamiento temporal, completamente gratis, ahí les vamos a dar tres comidas al día, servicios de lavandería, los cuartos son seguros,” añadió Jiménez.    

El condado está colaborando con iglesias y organizaciones para identificar otros lugares para hacer pruebas pero al el consulado puede acudir a partir de este lunes 14 de septiembre.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui