Empresarios reconocen su lucha en este Día Nacional del Negocio Latino
Empresarios reconocen su lucha en este Día Nacional del Negocio Latino

Empresarios reconocen su lucha en este Día Nacional del Negocio Latino

(NOTICIAS YA).- Fueron años de sacrificios pero hoy María Solís goza los frutos de su cosecha. Ella ahora es dueña de la sastrería “Matty’s” en Linda Vista desde hace casi cinco años. 

“Es mi ilusión de toda la vida,” dijo Solís. “Le ayudé a mi hija […] a acabar una carrera y fue el regalo que ella me dio, darme una tienda y esa es mi pasión.”

Es un oficio que aprendió desde chica gracias a una vecina.

“Antes hacía líricamente los vestidos veía a la persona,” recordó Solís.  

Como madre inmigrante en Estados Unidos, sus hijas siempre fueron su motivación. 

“Maquilé mucho tiempo, sacándolos adelante siempre a ellos porque no tenía papeles,” dijo Solís.  

Por su parte en City Heights, Juan Lemus no ha descansado desde que empezó la pandemia y su bolsillo no se salva de este duro golpe.

Arreglar sus carros es esencial también pero creo que le dan más cosas esenciales como a la renta o la comida,” dijo Lemus.

El 14 de septiembre se conmemora el Día del Negocio Latino, un movimiento a nivel nacional lanzado por la organización “Support Latino Business” que busca recalcar las contribuciones económicas de estos microempresarios.

“En San Diego, uno de cada cinco negocios, el dueño es latino y antes de la pandemia estaban creciendo estos negocios y eran el motor económico de san diego y de todo el país,” dijo Lee Vann, miembro del comité de la organización “Support Latino Business.”  

La ciudad de San Diego se une por primera vez ya que según la proclamación firmada por el alcalde de San Diego Kevin Faulconer los Latinos aportan aproximadamente $18.8 mil millones de dólares a la economía local. 

La idea es crear un directorio de comercios y un fondo de becas a través de la organización “Support Latino Business” que arrancará el próximo 21 de septiembre. Para esa ayuda, puede registrar su negocio en la página web de la organización.  

“Yo creo que las becas son entre $1000 y $5000 y ese dinero tiene que ser usado para apoyar al negocio,” agregó Vann.

Ayuda económica que se suma a la posible aprobación de 493 becas dentro del distrito que representa el supervisor del condado de San Diego Nathan Fletcher. El político dijo que el fondo de más de $2 millones de dólares está enfocada en microempresarios e inmigrantes pero aún debe ser aprobado por los supervisores del condado.

Para asegurarse que ese dinero llegue a las manos de negocios pequeños, el supervisor Fletcher está colaborando con organizaciones como la Cámara de Comercio Hispana del Condado de San Diego. Cabe destacar que para los distritos representados por los Supervisores Nathan Fletcher y Kristin Gaspar aun hay fondos para negocios y los puede solicitar aquí. 

“Es dinero regalado que están dando si califican es lo primordial,” dijo Martin Arias, tesorero de la Cámara de Comercio Hispana del Condado de San Diego. 

La Cámara de Comercio Hispana del Condado de San Diego le recomienda a negocios que soliciten becas que envien el codigo de confirmacion de su solicitud del condado a través de un correo electrónico info@sdchcc.org para que puedan abogar por usted. También puede marcar al (858) 268-0790 o puede ingresar a su página web. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui