Migrante intenta cruzar la frontera, muere al caer de lo alto del muro
Migrante intenta cruzar la frontera, muere al caer de lo alto del muro

Migrante intenta cruzar la frontera, muere al caer de lo alto del muro

(NOTICIAS YA).-La frontera siempre tiene muchos peligros y más para un migrante que no se imagina el peligro que corre al tratar de cruzar la frontera ilegalmente en su intento de llegar a los Estas Unido en su lucha del sueño americano.

Para el sector en San Diego de la Patrulla Fronteriza, este verano ha sido bastante ocupado en cuanto a rescates se refiere.

“Más de 50 personas a lo largo de la frontera que son 60 millas de frontera y 90 de costa, desafortunadamente se han perdido 12 vidas”. Comentó Wendi Lee, Vocera de la Patrulla Fronteriza.

También hay una organización denominada Ángeles del Desierto, que hacen su parte en esta larga frontera al rescatar personas que tratar de cruzar ilegalmente la frontera, donde recientemente hicieron la recuperación de los cuerpos de ocho personas y rescataron a otras tres.

Un problema que hay ahora son las pangas por la peligrosidad en su travesía sin protección y también el muro fronterizo, donde en algunos lugares son de 18 pies de alto, incluso pueden llegar hasta 30 pies.

“Ayer aproximadamente a las 2 de la mañana, se rescataron a tres personas y se tuvo que activar a la unidad de bomberos para que nos pudieran ayudar a bajar a las tres personas del muro fronterizo.” Dijo Wendi Lee.

Uno de los migrantes fue llevado al hospital pero no de gravedad. Unas horas después, alrededor de las seis de la mañana, un migrante perdió la vida al caer de un muro de 18 pies de alto en el área de Otay Mesa y aunque el pollero miro cuando el hombre cayó al suelo lo abandono sabiendo que tal vez necesitaba atención médica.

Las autoridades mexicanas llevan la investigación ya que el migrante falleció del lado mexicano.

Mientras los intentos de cruzar continúan, así también las búsquedas en diferentes áreas fronterizas como Arizona y Texas, donde el equipo de Ángeles de la Frontera lleva a cabo investigaciones para encontrar personas reportadas como desaparecidas al intentar cruzar la frontera ilegalmente.

Los peligros no solamente son por el mar o por la montaña, por medio del frío y el calor; hay otros peligros que mucha gente no sabe y suceden con mucha frecuencia.

“Hemos visto desafortunadamente mujeres que han sido abusadas sexualmente o que fuerzan al migrante a cargar droga y también secuestros.” Agrego Wendi Lee.

La agencia federal no solo resguarda la frontera sino también brinda apoyo a cualquier persona documentada o indocumentada, incluso con grupos voluntarios de rescate.

“Afortunadamente hemos tenido mucho apoyo de la patrulla fronteriza en todas las fronteras de California hasta Texas.” Comentó Rafael Hernández Director de Ángeles del Desierto







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui