Reportan más de 600 casos de COVID-19 entre estudiantes de SDSU
Reportan más de 600 casos de COVID-19 entre estudiantes de SDSU

Reportan más de 600 casos de COVID-19 entre estudiantes de SDSU

(NOTICIAS YA).-La Universidad Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés) registró el domingo 23 nuevos casos de COVID-19 en estudiantes, lo que eleva el número total de casos a 623 desde que comenzó el semestre de otoño el 24 de agosto.

Los funcionarios de la universidad dijeron que estaban al tanto de 623 casos confirmados entre estudiantes y cuatro casos probables, lo que sumaría un total de 627 casos de COVID-19.

Ante el aumento de casos de coronavirus, la universidad había extendido su orden de quedarse en casa para los estudiantes, indicándoles que permanezcan en sus casas, excepto por necesidades esenciales, hasta este lunes a las 9 a.m.

Las violaciones de la orden ante no seguir las reglas de salud pública ante la pandemia pueden resultar en una acción disciplinaria, dijo la universidad.

La universidad no ha recibido ningún informe de profesores o personal que hayan dado positivo desde que comenzó el semestre, dijeron los funcionarios de salud de SDSU.

La mayoría de los contagios de coronavirus son estudiantes que viven fuera del campus en San Diego. Aproximadamente el 75% de los estudiantes que dan positivo viven fuera del campus y no son administradas por la universidad, con el 73% de los casos entre las clases de primer y segundo año, dijeron las autoridades.

La universidad dijo que los casos son reportados a Student Health Services por un individuo o por un funcionario de salud pública.

Por razones de privacidad, SDSU no informa los nombres, afiliaciones o condiciones de salud de los estudiantes, profesores o personal que dan positivo en la prueba de COVID-19.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui