Excavan fosa clandestina para buscar familiares desaparecidos en Tijuana
Excavan fosa clandestina para buscar familiares desaparecidos en Tijuana

Excavan fosa clandestina para buscar familiares desaparecidos en Tijuana

(NOTICIAS YA).-La desesperación cunde entre familiares de las más de 450 personas desaparecidas en lo que va del año en Baja California.

Durante el fin de semana, una madre de familia empezó la búsqueda de su hijo desaparecido en una vivienda donde colectivos están excavando para buscar los cuerpos de varios jóvenes desaparecidos, en base a datos proporcionados por un informante anónimo.

De un lado del teléfono está la señora Bárbara buscando a su hijo Ezequiel, desaparecido desde  hace 2 años, del otro del teléfono la persona responsable de desaparecer, quien le da indicaciones de donde fue enterrado el cuerpo del joven.

“Porque si las autoridades saben que él todavía me contesta y todavía está afirmando que mi hijo está aquí y que los otros cuerpos están más profundos, porque no quieren hacer nada.” Comentó Bárbara de la Cerda, Busca a su Hijo Desaparecido.

Como la autoridad no quiso hacer nada con esta información, con propia mano, Bárbara y colectivos de búsqueda, se unieron para cavar y buscar los cuerpos que les dicen están enterrados.

Ya tienen 4 días cavando sin parar y han encontrado ropa ensangrentada, mucha basura con la que cubrían los cuerpos, por lo que siguen cavando.

El agotamiento ya les llego, pero sacan fuerzas para seguir buscando los cuerpos y la comunidad los apoya con herramientas, agua y algo de alimento.

 

La autoridad, quien debería encabezar esta investigación, sólo llegó para intentar desalojarlos, pero los colectivos no lo permitieron, comentan que si no hay ayuda solo piden que los dejen seguir trabajando.

“Lo único que nosotros estamos haciendo es la lucha de sacar a nuestros hijos, no estamos haciendo nada malo.” Dijo una madre que busca a su hijo entre los escombros.

La profundidad de la excavación es alrededor de 3 metros, pero todavía no encuentran nada, de acuerdo al reporte anónimo, podrían estar a 3 metros de profundidad los cuerpos.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui