Javier Solis Flores Jr.
retrato de Javier Flores jr., joven atacado a muerte en una cárcel de Chula Vista
Javier Solis Flores Jr.
retrato de Javier Flores jr., joven atacado a muerte en una cárcel de Chula Vista

Familia hispana exige respuestas sobre homicidio en cárcel ‘South Bay’

(NOTICIAS YA).- LLenos de preguntas y portando la pulsera que les envió su hijo desde una cárcel en Chula Vista, así estaban los padres de Javier Flores jr. tras su asesinato.

“Si supuestamente hay cámaras en cada esquina; en cada celda, ¿dónde estaba la seguridad en ese rato?” se preguntó su padre, Javier Flores.

Debido a que el pasado 9 de septiembre, su hijo fue encontrado inconsciente dentro de su celda con evidentes signos de trauma, según autoridades. Después de recibir primeros auxilios, el joven de 19 años de edad fue trasladado al hospital UCSD en Hillcrest.

Fue tan fuerte la aparente golpiza que sus padres no lo reconocieron en el hospital.

“Muchos muchos golpes en todo el cuerpo: los brazos, los ojos. Totalmente hicieron lo que quisieron con él”, agregó su padre. “Se tomaron suficiente tiempo para acribillarlo; le golpearon la cabeza tanto que me lo mataron”.

Un par de días después, el 11 de septiembre, el joven hispano fue declarado con muerte cerebral.

“Quiero justicia para mi hermano porque él era un niño de algría”, dijo su hermana Valentina Flores entre lagrimas. “Le gustaba mucho la vida; quería hacer muchas cosas”.

La oficina del alguacil por su parte continúa la investigación de su muerte, pero hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión y no se ha identificado a un sospechoso.

“Lo que supimos es que un día antes o dos días antes [del ataque], lo cambiaron de celda de donde él tenía mucho tiempo”, declaró su padre.

Flores jr. fue recluso del centro de detención South Bay desde el 12 de marzo del 2020. De acuerdo con la oficina del alguacil, el joven enfrentaba cargos de intento de asesinato, intento de robo, disparar a una persona desde un vehículo y conspiración para cometer un delito.

“Todavía no se sabía si era culpable; él estuvo ahí como sospechoso”, dijo su madre, Nidia Solis.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui