Eduardo Verástegui llega a la Casa Blanca de la mano de Donald Trump
Archivo
Eduardo Verástegui llega a la Casa Blanca de la mano de Donald Trump
Archivo

Eduardo Verástegui llega a la Casa Blanca de la mano de Donald Trump

El mexicano ha pasado de ser un sex symbol a la política

(NOTICIAS YA).- El actor mexicano Eduardo Verástegui ha sido nominado para un puesto clave dentro de la administración del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en apoyo a la comunidad hispana

El mismo actor, que es reconocido por su altruismo, anunció por medio de sus redes sociales el nombramiento, generando opiniones divididas. 

Verástegui destacó que trabajará de la mano de Trump como asesor en la Casa Blanca en la Iniciativa para la Prosperidad Hispana.

LEE: Eduardo Verástegui: ‘Miles de bebés se han salvado del aborto gracias a una de mis películas’

Muchos de sus seguidores lo felicitaron y elogiaron el interés del actor y productor por la política, y más por trabajar en beneficio de la comunidad hispana.

Sin embargo, hubo quienes lo cuestionaron y se dijeron decepcionados al verlo a lado de Trump, quien en sus discursos suele despotricar en contra de los mexicanos. 

Otras personas expresaron que podría tratarse de una maniobra para atraer el voto hispano en las próximas elecciones, en las que Trump busca continuar al frente del país, pues dudan que en lo que resta del actual mandato haya tiempo para cumplir esas promesas a favor de la comunidad hispana. 

LEE: Trump pide más cheques de estímulo y un masivo paquete de ayuda

De acuerdo con la publicación de Verástegui, su trabajo en la Casa Blanca incluye aspectos para ofrecer oportunidades educativas y laborales a los hispanos.

Esta no sería la primera ocasión en que el actor mexicano, nacido en Tamaulipas, recibe críticas por mostrar su apoyo al presidente republicano. 

De “sex symbol” a la política 

Fue en 2018 cuando el actor visitó la Casa Blanca por primera vez durante los festejos del Mes Nacional de la Herencia Hispana, y desde entonces acude eventualmente para presentar sus iniciativas. 

La principal ideológica que comparte con Trump es su lucha activa en contra del aborto.

Verástegui inició su carrera a principios de los 90 como cantante en el grupo de pop Kairo, después fue solista y sacó su primer disco en 2001. 

LEE: Biden baila a “Despacito” y Trump comparte un video manipulado

Durante ese tiempo, también participó en varias telenovelas y se convirtió en un “sex symbol”, incluso participó en un video musical de Jeniffer López. 

El actor incursionó como productor en 2006 y desde entonces ha creado y actuado en películas que abordan temas sociales, incluso en 2015 le entregó una copia de su película “Little Boy” al papa Francisco.

Además, en los últimos años ha sido reconocido por su espíritu altruista, siendo fundador y promotor de varias organizaciones que buscan disminuir la pobreza y defender los derechos de las comunidades más vulnerables, tanto en México como en Estados  Unidos.

VIDEO RELACIONADO:




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui