Video muestra a un caimán nadando en una marejada causada por Sally
Tina Bennett / Facebook
Video muestra a un caimán nadando en una marejada causada por Sally
Tina Bennett / Facebook

Video muestra a un caimán nadando en una marejada causada por Sally

(NOTICIAS YA).- 17/Agosto/2020

Además de provocar inundaciones masivas, cortes de electricidad y de otros servicios en la Costa del Golfo, el Huracán Sally sacó a relucir otros peligros de la naturaleza y uno de ellos quedó captado en video. 

Tina Bennett / Facebook

LEE: Encuentran vivas a vacas que fueron arrastradas por el Huracán Dorian

Tina Bennett, una mujer que vive en Gulf Shores, Alabama, compartió un video a WKRG que muestra a un caimán gigante nadando en las aguas elevadas por una marejada afuera de su casa, luego de que el huracán tocó tierra el miércoles.

Oh por Dios ¡Esto está fuera de nuestra ventana!”, dijo Bennet en el video del incidente, que muestra al animal moviéndose entre las aguas turbulentas de la calle inundada. “Es un caimán de 10 a 12 pies”. 

La mujer escribió en la descripción del video subido a Facebook que su casa estaba rodeada de “agua, caimanes y serpientes venenosas”, las cuales han sido la receta perfecta para convertir esta tormenta en una escena de horror. 

Meteorólogos están motivando a las personas en las áreas afectadas de Alabama a que permanezcan en casa hasta que disminuya el agua de las inundaciones, debido a la vida salvaje que está siendo desplazada de su hábitat por las condiciones climáticas. 

LEE: Tormenta Isaias dejó severo caso de ‘piojos marinos’ en estas playas

El caimán no ha sido el único animal salvaje que sorprendió a los residentes durante la tormenta. La reportera Brittany Decker, de WVTM-TV, publicó una fotografía de una anguila nadando a lado de la autopista 161 en Orange Beach. 

Mientras que hacia el lado de Florida, el fotógrafo de WKRG-TV, Jason García, logró grabar un video que muestra una isla de hormigas coloradas, o solenopsis, flotando en un parque inundado ubicado en la ciudad de Pensacola. 

Estos animales representan un riesgo ya que sus mordidas tienden a ser muy dolorosas. Además, pueden causar enormes ronchas de mordedura llenas de pus e incluso inflamación en las extremidades.

En 2017, grupos de hormigas coloradas fueron vistos formando balsas gigantes para sobrevivir a las condiciones causadas por la llegada del Huracán Harvey en el estado de Texas. 

En 2015, el Huracán Katrina provocó caos en un rancho de caimanes de Mississippi. Tras la llegada de la tormenta, alrededor de 250 caimanes escaparon de su confinamiento debido a una marejada que empujó agua sobre el territorio. 

Afortunadamente, la situación no se repitió este año con Sally, gracias a que la tormenta se movió hacia el Este. “Es un respiro de alivio de alguna forma”, dijo Tim Parker, el gerente de Gulf Coast Gator Ranch & Tours en Moss Point.

LEE: Mujer de Florida encontró caimán de 7 pies nadando feliz en su piscina

 




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui