37.7 millones para crear viviendas para personas sin hogar en San Diego

[post_content_prefixLa proposición de compra de dos hoteles en San Diego para crear más de 330 unidades de vivienda de alquiler permanente para los habitantes que se encontraban sin hogar ha recibido ayuda estatal. Se recibió un apoyo financiero por parte del estado, el cual fue anunciado por el gobernador Gavin Newsom, este martes otorgando $37.7 […]

Mil personas se ganan la loteria

[post_content_prefixLa proposición de compra de dos hoteles en San Diego para crear más de 330 unidades de vivienda de alquiler permanente para los habitantes que se encontraban sin hogar ha recibido ayuda estatal.

Se recibió un apoyo financiero por parte del estado, el cual fue anunciado por el gobernador Gavin Newsom, este martes otorgando $37.7 millones en fondos del Proyecto Homekey para respaldar la compra de los hoteles.

“La falta de opciones de vivienda para nuestros residentes desamparados es una crisis humanitaria y enfrentarla es una prioridad absoluta”, dijo la presidenta del Concejo, Georgette Gómez. “La solución clara son más hogares, por lo que el anuncio de que la ciudad de San Diego recibirá fondos sustanciales del Proyecto Homekey para crear nuevos apartamentos con servicios de apoyo para algunos de nuestros vecinos sin vivienda más vulnerables es una noticia muy emocionante. Estoy agradecido con el gobernador Newsom y los líderes estatales por asociarse con nosotros en este programa crítico y significativo”.

La propuesta de la compra de los hoteles del Residence Inn Hotel Circle y Residence Inn Kearny Mesa, será presentada a la junta del concejo de San Diego para su consideración el próximo mes.

El estado otorgó los fondos según las solicitudes que la Comisión de Vivienda de San Diego (SDHC, por sus siglas en inglés) presentó a través de un proceso competitivo, por orden de llegada.

“La decisión del estado de otorgar estos fondos refleja el gran trabajo colaborativo entre la Ciudad y la Comisión de Vivienda que se ha puesto en identificar estas propiedades como oportunidades sobresalientes para proporcionar rápidamente viviendas y servicios de apoyo a los habitantes de San Diego que se encuentran sin hogar”, dijo el presidente y director ejecutivo de SDHC Dijo Richard C. Gentry. "Agradezco al gobernador Newsom y a los legisladores estatales por su liderazgo en el establecimiento del Proyecto Homekey".

La compra de las dos propiedades crearía 332 unidades de vivienda de apoyo permanente, con 72 de las unidades con dos recámaras y con capacidad para brindar vivienda a más de 400 personas. Se determinó que las unidades requerían un trabajo mínimo para poder mudarse.

Es necesaria la rehabilitación de las propiedades. La propiedad del Hotel Circle fue construida en 2003, la propiedad de Kearny Mesa fue construida en 1990 y se renovó en 2013.

La Junta de Supervisores del Condado de San Diego votó por unanimidad el 25 de agosto de 2020, para aprobar la solicitud del Supervisor Nathan Fletcher de autorizar $5.4 millones para financiar servicios de apoyo esenciales para las personas que residirán en las propiedades.



37.7 millones para crear viviendas para personas sin hogar en San Diego