National City busca voluntarios para aplicarse la vacuna contra COVID-19
Getty Images
National City busca voluntarios para aplicarse la vacuna contra COVID-19
Getty Images

National City busca voluntarios para aplicarse la vacuna contra COVID-19

(NOTICIAS YA).-La ciudad de National City busca a latinos como voluntarios para el masivo ensayo de la vacuna del COVID-19, la idea es llegar a las comunidades del sur del Condado de San Diego que han sido duramente golpeadas por la pandemia.

La Universidad de California San Diego (UCSD, por sus siglas en inglés) inicia pruebas de la vacuna contra el COVID-19 enfocándose en las comunidades más afectadas.

“No nomás nos afecta aquí en National City, pero en el condado y en Estado Unidos, y nosotros vamos a hacer parte de la solución.” Dijo Alejandra Sotelo Solís, Alcaldesa de National City.

Se han establecidos más lineamientos para asegurar la seguridad en la participación de los miembros de la comunidad en estudios tan relevantes como este que recibirán la vacuna.

Las oficinas temporales estarán operando hasta los próximos dos años con una capacidad de atención inicial promedio de 25 personas.

¿Cuál es el proceso?

  • El participante debe de llegar a la sala de recepción donde se va a registrar.
  • Se va a determinar la documentación necesaria para ver si es elegible para participar.
  • Pasará a la siguiente unidad, para realizar exámenes físicos y de laboratorio antes de administrar la vacuna o placebo dependiendo a lo que le corresponda.
  • Los doctores van a disponer de la vacuna para iniciar la fase final
  • Por último, el paciente se llevaría a su casa un paquete de información educativa y su incentivo para completar la visita.

Se calcula que habrá alrededor de 1,500 a 2,000 participantes, cada uno recibirá una compensación por cada visita por un tiempo indefinido.

De acuerdo a investigadores, ya se han completado estudios y se conoce las posibles reacciones de la vacuna; fiebre, un poco de escalofríos,  síntomas que significa que el cuerpo está haciendo anticuerpos.

¿Para cuando podría estar lista la vacuna?

“Una realidad creíble es como seis meses, yo pienso es posible más pronto, pero pienso como seis meses, las primeras vacunas irían a los trabajadores esenciales, personas en riesgo y así sucesivamente.” Comentó Katherine Promer, Doctora  Infectóloga de UCSD

Este centro de pruebas  de vacunas contra el coronavirus es uno de los pocos existentes en todo el país. Para más información pueden ir a la página covidvaccinesd.com




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui