California da luz verde para reuniones de hasta 3 familias diferentes
Thinkstock
California da luz verde para reuniones de hasta 3 familias diferentes
Thinkstock

California da luz verde para reuniones de hasta 3 familias diferentes

(NOTICIAS YA).- SAN DIEGO, Calif. – Los funcionarios de salud de California anunciaron una nueva guía que aumenta el número de hogares a los que se les permite asistir a reuniones privadas al aire libre.

La nueva guía entró en vigencia en el Condado de San Diego el sábado y permite que no más de tres hogares se reúnan al aire libre, incluidos los anfitriones e invitados, y las reuniones deben mantenerse a un máximo de 2 horas y con el uso de cubrebocas.

“Las reuniones pueden ocurrir en espacios al aire libre que están cubiertos por sombrillas, marquesinas, toldos, techos y otras estructuras de sombra siempre que al menos tres lados del espacio (o el 75%) estén abiertos al aire libre”, dijeron los funcionarios de salud estatales.

Requisitos:

  • Las reuniones deben realizarse al aire libre. Si está en casa de alguien, los huéspedes pueden entrar para usar el baño. Cualquier interacción con otros aumenta el riesgo de transmitir COVID-19, cuanto menor sea la reunión, menor será el riesgo.
  • Cualquier persona con síntomas similares al COVID-19 debe quedarse en casa.
  • Si asiste a una reunión y desarrolla síntomas de COVID-19 dentro de las 48 horas posteriores a la reunión, debe notificar a todos los que estuvieron allí.
  • Se insta a las personas que pertenecen a un grupo de alto riesgo, como los adultos mayores y las personas con problemas médicos, a que no asistan a las reuniones.
  • Se permite una reunión de no más de tres hogares en un parque público u otro espacio al aire libre, incluso si también se realizan reuniones no relacionadas de otros grupos de hasta tres hogares en el mismo parque u otro espacio al aire libre. Si ocurren múltiples reuniones de este tipo, no se permite la mezcla entre reuniones grupales. Además, las reuniones múltiples de tres hogares no se pueden organizar o coordinar conjuntamente para que ocurran en el mismo parque público u otro espacio al aire libre al mismo tiempo; esto constituirá una reunión que exceda el tamaño permitido.
  • Para cualquier reunión permitida bajo esta guía, el espacio debe ser lo suficientemente grande para que todos en la reunión puedan mantener al menos una distancia física de 6 pies de los demás en todo momento.
  • Los asientos deben proporcionar al menos 6 pies de distancia (en todas las direcciones, de adelante hacia atrás y de lado a lado) entre los diferentes hogares.
  • Todos en una reunión deben lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, o usar desinfectante para manos.
  • Evitar compartir alimentos o bebidas del mismo contenedor para evitar cualquier tipo de contagio.



Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui