Registran casos de COVID-19 en estudiantes de la Universidad Point Loma
Registran casos de COVID-19 en estudiantes de la Universidad Point Loma

Registran casos de COVID-19 en estudiantes de la Universidad Point Loma

(NOTICIAS YA).-La Universidad de Point Loma Nazarene anunció que estudiantes que viven en algunas residencias del campus se les ordenó refugiarse tras un reporte de 12 nuevos casos de coronavirus en el campus.

La universidad privada ha notificado a los estudiantes en cuatro residencias universitarias que no abandonen sus respectivos pisos hasta que los funcionarios de salud lo autoricen, según una carta por parte de la universidad. También se ha identificado a cincuenta estudiantes como “contactos cercanos” con personas que dieron positivo en la prueba de COVID-19

Parte de la carta oficial enviada a estudiantes y personas de la escuela dice:

“Estimados estudiantes, profesores y personal de PLNU:

Queríamos informar a la comunidad del campus que hemos identificado un aumento en los casos positivos de COVID-19 entre los residentes del campus de Point Loma esta semana a través de nuestras pruebas de vigilancia en curso.

En este momento, hemos visto un aumento de 12 casos en el campus de Point Loma. Además de esos casos positivos, actualmente hay 50 estudiantes en todo el campus identificados como “contactos cercanos” y el Centro de Bienestar continúa identificando otros contactos potenciales.

Un recordatorio de que un “contacto cercano” para COVID-19 se define como estar dentro de los 6 pies de una persona infectada durante al menos 15 minutos, con o sin cubrirse la cara.”

Se han rastreado casos positivos en las siguientes áreas:

  • Klassen Hall (3rd North): tres casos positivos aislados
  • Hendricks Hall (1st South): cuatro casos positivos aislados
  • Young Hall (4o piso): tres casos positivos aislados
  • Nease Hall: dos casos no relacionados

La orden de refugiarse permitirá que la universidad, en coordinación con el Condado de San Diego, complete el rastreo de contactos de las pruebas COVID-19 y una evaluación rigurosa de cualquier síntoma del virus. Permitirá que la universidad adapte su respuesta a la situación específica en los pasillos identificados y se evaluará la necesidad de una cuarentena más estricta si la evidencia sugiere que tal acción es necesaria.

Se ha indicado a los residentes de los pisos no impactados que se queden solo en sus pisos y no visiten los otros pisos por ningún motivo. Además de la prueba dirigida inmediata de pisos específicos.

La universidad ha reforzado su política de cobertura facial, ahora requiriendo que los que estén en el campus usen protección facial “en todo momento” excepto cuando cenan, hacen ejercicio o cuando estén solos en casa.

También está cerrando el área Nicholson Commons para cenar en el interior, pero las opciones para cenar al aire libre permanecen abiertas para los estudiantes.

Las preguntas o inquietudes con respecto a las pruebas de COVID-19 y cuarentena pueden enviarse al correo electrónico de bienestar de COVID-19 en covid19wellness@pointloma.edu.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui