Incautan cantidades históricas de metanfetamina en el sur de California
Oficiales de la DEA muestran decomiso
Incautan cantidades históricas de metanfetamina en el sur de California
Oficiales de la DEA muestran decomiso

Incautan cantidades históricas de metanfetamina en el sur de California

(NOTICIAS YA).- Este jueves, Autoridades federales anunciaron la incautación de mayor cantidad de metanfetamina en la historia de Estados Unidos; más de 2,200 libras decomisadas de casas de seguridad en el Condado de Riverside, junto con cocaina y heroína.

La División de Los Ángeles de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), declaró que los agentes incautaron alrededor de 893 libras de cocaína, 13 libras de heroína y 2,224 libras de metanfetamina.

La incautación de metanfetamina es la incautación nacional de metanfetamina más grande en la historia de la DEA, de acuerdo a las autoridades.

El administrador interino de la DEA, Timothy Shea, dijo: “Esto es suficiente droga para proporcionar una dosis de metanfetamina a todos los hombres, mujeres y niños en los Estados Unidos y México. Estudio tras estudio muestra que donde hay adicción a la metanfetamina, también hay un aumento en los delitos, incluidos robos, asaltos y asesinatos”.

La Operación Crystal Shield es un esfuerzo a nivel nacional que involucra de 70 a 80 investigadores en nueve ciudades, incluidas Los Ángeles, San Diego, Phoenix y Atlanta. Los agentes incautaron más de 4,800 libras de metanfetamina en todo el país y todavía están trabajando en más arrestos, según la DEA.

La incautación en el sur de California ocurrió el 2 de octubre de 2020. Agentes del Southwest Border Group 2 comenzaron a investigar a una organización de narcotráfico a gran escala vinculada al Cártel de Sinaloa en el área de San Diego en Otay-Mesa, supuestamente involucrada en el transporte y entrega de grandes cantidades de drogas.

La investigación condujo a órdenes de registro en múltiples escondites de narcóticos en Moreno Valley y Perris en el condado de Riverside, de acuerdo a las autoridades.

Días antes, CBP (Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU.) descubrió dentro de un camion en la garita de otay mesa, más de 3,100 libras de metanfetamina, fentanilo y heroína, escondidas entre equipo medico; el segundo cargamento más grande decomisado en la frontera suroeste.

Segundo decomiso de drogas más grande en la historia de la frontera

Se encontraron 1,816 paquetes combinados con suministros médicos de botellas de spray y pipetas. Agentes de CBP dijeron que los paquetes contenían alrededor de 3,014 libras de metanfetamina, 64 libras de heroína, 29 libras de fentanilo en polvo y casi 37 libras de píldoras de fentanilo, por un valor estimado de $7.2 millones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui