Crece llamado a boicot de NBC por foro de Trump en día de debate
MANDEL NGAN/AFP via Getty Images
Crece llamado a boicot de NBC por foro de Trump en día de debate
MANDEL NGAN/AFP via Getty Images

Crece llamado a boicot de NBC por foro de Trump en día de debate

Joe Biden había anunciado hace 6 días un foro en ABC el mismo día.

(POLÍTICA YA). – El llamado a boicot contra NBC tomó más fuerza este jueves, horas antes de que el presidente Donald Trump, quien rehusó formar parte de un un debate presidencial promagrado para este jueves, participará en un foro comunitario que transmitirá la cadena de televisión.

Los “hasgtags” que son tendencia en las redes sociales son #BoycottNBC o #NBCBlackout.

El foro de Trump será transmitido a la misma hora que ya había programado hacer uno Joe Biden por ABC, después de que el presidente rehusó participar en el debate.

El boicot también incluye los canales de NBC en español, como Telemundo, y MSNBC y CNBC.

En burla al evento, Trump dijo este jueves que, a pesar de que NBC es “lo peor” participará en el foro porque “qué diablos, tenemos una hora gratis en televisión”.

Empleados actuales y anteriores de NBC criticaron públicamente la decisión de la cadena. La expresentadora Katie Couric destacó que la transmisión del foro a la misma hora del de Biden es “malo para la democracia.

PETICIÓN DE ACTORES, DIRECTORES Y ESCRITORES 

Más de 100 encargados de programas, productores y estrellas de alto nivel enviaron una petición a los ejecutivos de Comcast y NBCUniversal en protesta por el programa de Trump.

La lista de firmantes de la carta cuenta con super estrellas de la TV como el director J.J. Abrams; la actriz Mariska Hargitay, el creador de This Is Us, Dan Fogelman y la directora Ava DuVernay, además de Aaron Sorkin, Greg Berlanti, Ryan Murphy y Seth MacFarlane.

La petición fue enviada al director ejecutivo de Comcast, Brian Roberts, al presidente de NBCUniversal, Jeff Shell, y al presidente de NBCUniversal News Group, Cesar Conde, y advierte que los ejecutivos “están permitiendo el mal comportamiento del presidente mientras socavan a la Comisión de Debate Presidencial y no hacen ningún favor al público estadounidense”.

“Este no es un tema partidista. Se trata de la salud política de nuestra democracia”, afirma el grupo.

RAÍS DEL BOICOT

El llamado al boicot NBC fue lanzado este miércoles después de que la cadena anunciara que transmitirá un foro comunitario con Trump la misma noche en que Joe Biden lo hará en ABC, en el día en que debió celebrarse el segundo debate presidencial.

SEGUNDO DEBATE DE TRUMP Y BIDEN SERÁ VIRTUAL; TRUMP SE NIEGA

Biden decidió celebrar el foro después de que Trump se retiró del segundo debate del 15 de octubre, debido a que iba a ser virtual después de que el presidente dio positivo por Covid-19.

No queriendo organizar un evento con una sola persona, la Comisión de Debates Presidenciales lo canceló.

El evento de ABC de Biden fue anunciado hace siete días.

NBC News acordó presentar a Trump ante los votantes el jueves después de que el presidente se sometió a una prueba independiente de coronavirus con los resultados revisados por el Dr. Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas del país.

Según NBC, Trump, quien dio positivo por COVID-19 el 2 de octubre y pasó tres días en el hospital militar Walter Reed, se sometió el martes a una prueba de coronavirus administrada por los Institutos Nacionales de Salud.

El Dr. Clifford Lane, director clínico de los Institutos Nacionales de Salud, le dijo a NBC News que él y Fauci habían revisado los datos médicos recientes de Trump y encontraron “con un alto grado de confianza” que el presidente “no está diseminando virus infecciosos”.

El informe no dice si el presidente dio negativo.

La cadena agregó que Trump estaría al menos a 12 piés de la moderadora Savannah Guthrie y la audiencia durante el evento de una hora, que se llevará a cabo al aire libre en el Pérez Art Museum de Miami bajo las pautas de los funcionarios de salud locales.

CRÍTICOS INSATISFECHOS

Sin embargo, ninguna de esas medidas de precaución satisficieron a los críticos en las redes sociales que instaron a los espectadores a boicotear la cadena bajo el “hashtag” #BoycottNBC.

“La decisión de NBC News de dirigir un foro comunitario de Trump directamente opuesto al foro de Biden de ABC es indefendible”, escribió el analista político Jeff Greenfield.

“Así es exactamente como Trump ganó las elecciones, los medios de comunicación hambrientos de audiencia dando felizmente una plataforma a un supremacista blanco a pesar del impacto en la sociedad”, tuiteó el autor y comentarista político Frederick Joseph.

“Hoy es un día horrible para la credibilidad de los medios de comunicación reales. Primero, NBC programa un foro comunitario con Trump contra el programado previamente por Joe Biden, dejando en claro que solo se trata de calificaciones que no informan a los votantes. Luego, periodistas reales amplifican la historia del BS NY Post #BoycottNBC”, escribió el comediante Dean Obeidallah.

“#BoycottNBCTownHall Ejecútenlo otro día. Ejecútenlo en otro momento. Pásenlo”, recomendó este usuario.

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui