¿Habrá o no habrá una segunda ronda de cheques de estímulo?
MGN
¿Habrá o no habrá una segunda ronda de cheques de estímulo?
MGN

¿Habrá o no habrá una segunda ronda de cheques de estímulo?

Siguen las negociaciones entre la Casa Blanca y Nancy Pelosi para nueva ayuda económica.

(POLÍTICA YA). – La Casa Blanca y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se encuentran esta semana más cerca que nunca a un acuerdo para un paquete de alivio económico del coronavirus que incluya una segunda ronda de cheques de estímulo.

TRUMP ‘LISTO PARA FIRMAR’ UN NUEVO PAQUETE DE ESTÍMULO

Sin embargo, todavía es incierto si ambas partes llegarán a ese acuerdo en las próximas semanas, y aún más dudoso es si los republicanos del Senado aceptarán el pacto.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, anunció que la Casa Blanca está dispuesta a comprometerse con los demócratas de la Cámara de Representantes sobre una disposición dentro de la legislación sobre pruebas de Covid-19, un punto que hasta el momento los mantenía alejados.

Sin embargo, la pregunta es: ¿podrán Mnuchin y Pelosi convencer a los republicanos, cuyo voto en el Senado es necesario para que el paquete de ayuda se convierta en ley?

GRANDES DIFERENCIAS

Ambas partes están aparentemente de acuerdo sobre la necesidad de enviar una segunda ronda de cheques de estímulo a los contribuyentes, pero no en otras formas de asistencia.

Pelosi dijo a sus colegas demócratas el viernes que todavía existen grandes diferencias con la Casa Blanca sobre varios componentes del estímulo, incluso cuando se acerca un acuerdo sobre un programa de pruebas de coronavirus.

REPUBLICANOS DEL SENADO INSISTEN EN PLAN SIN CHEQUES DE ESTÍMULO

Entre las “diferencias” que mencionó la líder demócrata figuran “fondos para gobierno estatal y local, beneficios fiscales para familias trabajadoras, apoyo para pequeñas empresas vulnerables y fondos para el cuidado infantil”.

Mientras el presidente Donald Trump ha estado exhortando al Congreso a “ir a lo grande o volver a casa” en el próximo proyecto de ley de estímulo, y hasta aseguró que está “listo para firmar” la ley de ayuda, aunque los senadores republicanos se han opuesto a un gran proyecto de ley para ayudar a trabajadores, familias y sectores económicos que han sido golpeados por la pandemia del coronavirus.

Pero desafortunadamente, Mitch McConnell , líder de la mayoría del Senado planea presentar un proyecto de ley de estímulo “flaco” de $500 mil millones, y el jueves por la tarde, dijo a los periodistas que simplemente no respaldaría un acuerdo de $1.8 billones, lo que ha propuesto la Casa Blanca, y mucho menos algo más grande.

“¿Él [Trump] está hablando de una cantidad mucho mayor de la que puedo vender a mis miembros”, dijo McConnell el jueves sobre la última posición de Trump.

“Ahí es donde la administración está dispuesta a ir. Mis miembros piensan que medio billón de dólares, altamente focalizados, es la mejor manera de hacerlo”, indicó McConnell.

Los comentarios del líder republicano sugieren que hay muy pocas posibilidades de que el Congreso apruebe un proyecto de ley de ayuda antes de las próximas elecciones del 3 de noviembre.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui