Gobierno de México lamenta muerte de inmigrante mexicano en San Ysidro
Gobierno de México lamenta muerte de inmigrante mexicano en San Ysidro

Gobierno de México lamenta muerte de inmigrante mexicano en San Ysidro

(NOTICIAS YA).-El Gobierno de México lamenta el uso de fuerza letal tras el fatal tiroteo entre un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) y un ciudadano mexicano el viernes por la tarde.

El Consulado General de México en San Diego emitió un comunicado el domingo expresando su pesar por la muerte a tiros de uno de sus ciudadanos a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza en el puerto de entrada en San Ysidro-Ped West, cerca del centro comercial Las Americas Outlet el viernes justo antes de las 6 p.m.

Un agente de la patrulla fronteriza respondió a la escena para detener a un hombre que intentaba ingresar ilegalmente a Estados Unidos y durante el arresto, se produjo un altercado entre ambos. El agente recibió heridas leves durante el incidente y disparó su arma. El hombre murió en la escena a las 6:25 p.m., a pesar de los intentos de salvar su vida por parte de las fuerzas del orden y el personal de emergencia, de acuerdo a las autoridades.

El jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en San Diego, Aaron Heitke, emitió un comunicado el sábado diciendo que el hombre que fue asesinado fue identificado como ciudadano mexicano de 30 años de edad, pero el nombre no ha sido publicado hasta el momento.

La oficina del Consulado General de México en San Diego dijo que emitió el comunicado en nombre del gobierno mexicano, “y en virtud de que no se ha podido localizar a los familiares de la víctima, el Consulado General de México en San Diego ha tomado acciones tendientes a asegurar la integridad del debido proceso en este caso”.

Este incidente se suma a otro homicidio por parte de las autoridades en San Diego, contra un ciudadano mexicano durante la misma semana. El pasado 19 de octubre, José Alfredo Castro Gutiérrez, perdió la vida en un enfrentamiento con policías de la ciudad de San Diego en el área de Mid City.

 

“En ambos casos, el Gobierno de México, a través del Consulado General de México en San Diego, da seguimiento y ha solicitado a las autoridades locales sendas investigaciones transparentes, imparciales y expeditas para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. Con base en dicha información, la Cancillería tomará las medidas diplomáticas y jurídicas correspondientes en defensa de nuestros connacionales”, de acuerdo al comunicado oficial del consulado.

La Secretaría de Relaciones Exteriores lamenta profundamente el fallecimiento del nacional mexicano y reitera su compromiso absoluto con la defensa de los derechos de nuestros connacionales en el exterior.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui