Identifican hombre asesinado por Patrulla Fronteriza en San Ysidro

(NOTICIAS YA).-Las autoridades identifican al ciudadano mexicano que murió a manos de la Patrulla Fronteriza durante un altercado cerca del centro comercial de San Ysidro. La víctima fue identificada como David Ángel Villalobos Baldovinos, de 30 años de edad originario de Baja California. El tiroteo se registró justo antes de las 6 p.m., en el […]

(NOTICIAS YA).-Las autoridades identifican al ciudadano mexicano que murió a manos de la Patrulla Fronteriza durante un altercado cerca del centro comercial de San Ysidro.

La víctima fue identificada como David Ángel Villalobos Baldovinos, de 30 años de edad originario de Baja California.

El tiroteo se registró justo antes de las 6 p.m., en el área de Dairy Mart Road y Camino De La Plaza, cerca del centro comercial Las Américas Premium Outlets en San Ysidro, según la Patrulla Fronteriza.

LEE:Muere inmigrante mexicano a manos de Patrulla Fronteriza en San Ysidro

Un agente de la patrulla fronteriza respondió a la escena para detener a un hombre que intentaba ingresar ilegalmente a Estados Unidos al oeste del puerto de entrada de San Ysidro. Durante el arresto, se produjo un altercado entre ambos y el agente recibió heridas leves durante el incidente y disparó su arma. El hombre murió en la escena a las 6:25 p.m., a pesar de los intentos de salvar su vida por parte de las fuerzas del orden y el personal de emergencia, de acuerdo a las autoridades.

El incidente tuvo lugar en una propiedad federal, dijo la teniente de policía de San Diego, Andra Brown, y el caso sigue bajo investigación. La investigación está a cargo del Departamento de Policía de San Diego.

LEE:Gobierno de México lamenta muerte de inmigrante mexicano en San Ysidro

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos estuvo involucrado en el incidente pero su nombre no ha sido revelado hasta el momento.

El proceso de investigación y revisión de un tiroteo en el que está involucrado un agente es extremadamente minucioso. La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos está cooperando con la investigación. Cuando finalice la Unidad de Homicidios su investigación independiente, será revisada por la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

Cualquier persona con información se le pide comunicarse comunicarse con la Unidad de Homicidios de San Diego al 619-531-2293 o Crime Stoppers al 888-580-8477.




Identifican hombre asesinado por Patrulla Fronteriza en San Ysidro