Alemania y Francia anuncian cierres de emergencia por Covid-19
Thinkstock
Alemania y Francia anuncian cierres de emergencia por Covid-19
Thinkstock

Alemania y Francia anuncian cierres de emergencia por Covid-19

(NOTICIAS YA).- 28/Octubre/2020

Dos de las economías más grandes de Europa han anunciado cierres de emergencia como respuesta al incremento de casos nuevos de Covid-19, anunciaron los líderes de las naciones este miércoles. 

Angela Merkel- Archivo

LEE: Europa en su segunda ola de Covid-19 ¿Qué pasará en Latinoamérica?

Francia comenzará con un cierre de 4 semanas el viernes, dijo el primer ministro francés Emmanuel Macron. Su declaración llegó horas después de que la canciller Angela Merkel anunciara un cierre nacional de 4 semanas en Alemania a partir del próximo lunes. 

Macron anunció las medidas francesas en televisión y dijo que las restricciones existentes “ya no son suficientes”. Para mediados de noviembre, todas las camillas de cuidado intensivo estarán ocupadas por pacientes de Covid-19 si no se le pone un “freno” al virus; dijo el mandatario. 

En Francia, las personas necesitarán un certificado para trasladarse. Los negocios no esenciales, restaurantes y bares serán cerrados. Las escuelas y lugares de trabajo seguirán abiertos, y se permitirán visitas en hogares de cuidado. 

Sin embargo, las personas en Francia sólo tendrán permitido salir “para ir a trabajar, a una cita médica, a cuidar a un familiar, a comprar bienes esenciales y a tomar un poco de aire”, dijo Macron. 

macron con tapabocas
Emmanuel Macron- Ian Langsdon/POOL/AFP/Getty Images

LEE: Tiendas Zara reabren en Francia con enormes filas a pesar de coronavirus

El virus está circulando a una velocidad que incluso el más pesimista no pudo haber predicho”, dijo el primer ministro, añadiendo que se impondrá un toque de queda en París y otras áreas administrativas. 

El cierre de Francia durará hasta el 1 de diciembre como “mínimo”, según Macron. 

Por otro lado, en Alemania se cerrarán los restaurantes, bares y clubes para “evitar una emergencia de salud nacional”, dijo Merkel. Los residentes deben quedarse en casa, evitar viajar y “mantener sus contactos a lo mínimo”. 

Las reuniones en público serán limitadas a las personas de 2 hogares diferentes. Las escuelas y jardínes de niños seguirán abiertas, pero deben tomar estrictas medidas de higiene para hacerlo. Las restricciones de Alemania serán reconsideradas en dos semanas, dijo Merkel.

Aunque los cierres en ambos países son estrictos, son menos severos que los que se impusieron en la primavera, los cuales ayudaron a reducir contagios, hospitalizaciones y muertes en ambas naciones. 

LEE: ¿Por qué Alemania tiene menos muertos por Coronavirus?

 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui