Emiten alerta de posibles multas ante fiestas de Halloween en SDSU

(NOTICIAS YA).-El Condado de San Diego ha emitido ocho órdenes de cese y desistimiento a hogares en el área de la Universidad de Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés), ante reportes de posibles reuniones de Halloween. Las órdenes dicen que las ocho residencias tienen la intención de celebrar grandes reuniones del […]

(NOTICIAS YA).-El Condado de San Diego ha emitido ocho órdenes de cese y desistimiento a hogares en el área de la Universidad de Estatal de San Diego (SDSU, por sus siglas en inglés), ante reportes de posibles reuniones de Halloween.

Las órdenes dicen que las ocho residencias tienen la intención de celebrar grandes reuniones del 30 de octubre de 2020 al 1 de noviembre de 2020 en celebración a Halloween, lo que violaría la Orden Oficial de Salud del Estado, la Orden Oficial de Salud del Condado y las Regulaciones de Emergencia.

Han advirtiendo que cualquier fiesta o reunión grande en violación de las órdenes de salud pública ante la pandemia del COVID-19, podría ser castigado con un delito menor.

El incumplimiento de las pautas podría resultar en una citación por delito menor con una multa de $1,000 por cada violación.

“Nos vimos obligados a tomar esta acción porque hay mucho en juego'', dijo la Doctora Wilma Wooten, Funcionaria de Salud Pública del Condado de San Diego. “Déjame ser ​​muy clara, el sustento de la región está en juego y está directamente ligado a nuestras acciones individuales y colectivas. Estamos a punto de pasar a un nivel más restrictivo. Saber que nuestro lugar en un nivel u otro no se basa en la evaluación del estado, está intrínsecamente ligado a nuestros esfuerzos personales y comunes. El riesgo de contraer COVID-19 aumenta cuando entramos en contacto con personas fuera de nuestros hogares. Cada decisión que cada uno de nosotros tome debe guiarse por ese conocimiento.”

Varias de las notificaciones de cese y desistimiento fueron a residencias privadas, mientras que otros fueron enviados a fraternidades y hermandades de mujeres. Varias de las direcciones son casas contiguas.

Conforme al condado, los residentes supuestamente planearon derribar las cercas del patio trasero para hacer un área de reunión común.

Según el Departamento de Salud Pública de California y las directrices publicadas el 9 de octubre, las reuniones deben limitarse a no más de tres hogares.

Las organizaciones y direcciones en las órdenes de cesar y desistir incluyen:

  • Los residentes de 5131 Ewing St .
  • La fraternidad Kappa Sigma en 5614 y 6172 Dorothy Drive
  • La fraternidad Sigma Alpha Epsilon en 5617 Dorothy Drive
  • La hermandad de mujeres Gamma Phi Beta en 5038 Rockford Drive
  • La fraternidad Pi Kappa Alpha en 5035 y 5041 College Ave
  • Los residentes de 5045 College Ave.

Todos los estudiantes de la Universidad Estatal de San Diego permanecen bajo un régimen de quedarse en casa ante las celebraciones de Halloween para prevenir contagios de COVID-19. El aviso comenzó el viernes a las 6 p.m. y se extenderá hasta el lunes 2 de noviembre a las 6 a.m. 



Emiten alerta de posibles multas ante fiestas de Halloween en SDSU