Comer picante puede alargar tu vida, revela estudio
Foto de Natalia Labzin en Pexels
Comer picante puede alargar tu vida, revela estudio
Foto de Natalia Labzin en Pexels

Comer picante puede alargar tu vida, revela estudio

Se analizó a medio millón de personas en China, Italia, Irán y Estados Unidos.

(NOTICIAS YA).-Si eres amante de la comida picante, seguro has vivido escuchando sobre lo dañino e irritante que es para tu estómago pero, ¿has oído sobre sus beneficios?

Este tipo de inmunidad está durando al menos cinco meses, revela estudio

Investigadores del Heart, Vascular & Thoracic Institute de Cleveland Clinic, en Ohio, descubrieron que quienes consumían ají reducían su riesgo de mortalidad, informó Newsweek.

Analizaron registros de salud de medio millón de personas en países como China, Italia, Irán y Estados Unidos.

Se cree que, el compuesto responsable de la sensación de picor conocida como “capsaicina”, ayuda a regular la presión sanguínea, mejora la flora intestinal y contribuye en procesos moleculares y celulares que contribuyen a prevenir la obesidad, según información de Gizmodo.

Las estadísticas refieren que comer chile o picante ayuda a vivir más años, incluso se habla de una reducción en la mortalidad del 13%.

Estudio: miel de abejas sería mejor para la gripa que otras medicinas 

Esto se relaciona directamente con la comida picante y la reducción en la tasa de mortalidad por infartos, accidentes cerebrovasculares, cáncer y otras enfermedades.

Diversos estudios constatan que, las personas que consumen comida picante de manera habitual, obtienen estos beneficios:

  • Un menor índice de colesterol.
  • Menos problemas de tensión arterial alta.
  • Disfrutar de una dieta más rica en vegetales.
  • Disminuir el riesgo de enfermedades que afectan el corazón y el cerebro, según el Journal of the American College of Cardiology.
  • Una reducción del 23 por ciento en la mortalidad por cáncer.
  • Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes ayudan a prevenir el cáncer.

Fumar marihuana no es bueno para tu corazón, según un estudio

“Nuestro estudio no tiene el poder de responder a las preguntas de exactamente qué tipo de los chiles más picantes, el modo de ingesta y la cantidad y frecuencia, porque de nuevo eso es un punto que varía entre los estudios”, dijo el autor principal, el Dr. Bo Xu, a la BBC.

Sin embargo, otro estudio de más de 4.500 personas también encontró que aquellos que comen más de 50 g de chile al día tenían el doble de probabilidades de quejarse de pérdida de memoria, agregó la fuente: Una disminución del 56 por ciento en la memoria durante 15 años.

Pero los investigadores advirtieron que las conclusiones eran muy especulativas.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui