FOTO: Venció el cáncer y llevó al éxito la vacuna de Pfizer contra COVID
(Mel Melcon / Los Angeles Times via Getty Images)
FOTO: Venció el cáncer y llevó al éxito la vacuna de Pfizer contra COVID
(Mel Melcon / Los Angeles Times via Getty Images)

FOTO: Venció el cáncer y llevó al éxito la vacuna de Pfizer contra COVID

Se ofreció como voluntario para ayudar a probar la vacuna.

(NOTICIAS YA).-Sobreviviente de cáncer se unió a un ensayo de vacuna contra el coronavirus.

Y fue parte del avance de Pfizer.

Dan Stepenosky, de 52 años, venció al terrible cáncer de color y se ofreció como voluntario para ayudar a probar la vacuna que se estaba desarrollando.

El participó hace tres meses y el mes pasado, su hija adolescente Kearston, se unió al proyecto.

Para el educador, unas pocas semanas de dolores y molestias fueron un pequeño precio a pagar para ser parte de la vanguardia que lidera el camino para combatir el COVID-19, según dijo.

Ahora, gracias a esta familia,  la vacuna que recibieron desarrollada por Pfizer fue probada localmente a través de Kaiser.

Y además, ha sido 90% efectiva para proteger a las personas de la transmisión del nuevo coronavirus: “Creo que hicimos la apuesta correcta”, dijo Stepenosky, cuando se conoció la noticia.

Continuó: “Odiaba estar aquí durante todo abril, mayo y junio, viendo las noticias y sintiendo que debía haber algo que pudiera hacer”.

Algunas personas pensaron que no debería correr riesgos innecesarios.

Stepenosky se mostró un poco reacio a decirles a sus amigos y compañeros de trabajo que había aceptado probar la vacuna: “No quería asustar a nadie”, dijo. Recibió un pequeño rechazo, incluso de su hermano, un radiólogo. “Él dijo: ‘¿Por qué estás haciendo esto? ¿Cuál es tu trato? ”

Y aunque Kearston, de 16 años, terminó enferma y exhausta durante días, con dolores de cabeza, escalofríos y dolores corporales, dijo que “no estaba asustada”, insistió. “Fue un inconveniente, más que nada”.

Aun así, para la joven que aspira a una carrera médica, la experiencia valió la pena.

Y Stepenosky, el ex profesor de física, no se deja influir por las opiniones de los demás sobre el coronavirus: “Creo en la ciencia y creo en la medicina, así que estoy totalmente de acuerdo”.

“Tenemos que generar confianza en los ensayos y hacer saber a todos que las personas que prueban estas vacunas están bien”, expresó.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui