FOTOS: 31 gatos rescatados tras abandonarlos en apartamento de Escondido
FOTOS: 31 gatos rescatados tras abandonarlos en apartamento de Escondido

FOTOS: 31 gatos rescatados tras abandonarlos en apartamento de Escondido

(NOTICIAS YA).-Casi tres docenas de gatos fueron rescatados por la Sociedad Humanitaria de San Diego (SDHS, por sus siglas en inglés), tras ser abandonados el mes pasado, dentro de un complejo de apartamentos en Escondido.

El gerente del complejo de condominios ubicado en la cuadra 1000 de East Washington Avenue en Escondido, llamó a la asociación el 22 de octubre, para informar que uno de los inquilinos del condominio había abandonado a los gatos después de ser desalojados, según el SDHS.

Los oficiales de la división de aplicación de la ley de SDHS respondieron al llamado y encontraron 31 gatos viviendo en “condiciones insalubres” dentro de la unidad, de acuerdo a Nina Thompson, la portavoz de SDHS.

Los gatos fueron llevados a los centros de SDHS en Escondido y Oceanside para realizarles exámenes médicos extensos. Un gato tuvo que ser sacrificado y se descubrió que la mayoría de los gatos padecían numerosos problemas médicos; incluidas infecciones de las vías respiratorias superiores, diarrea, infecciones del oído y soplos cardíacos.

Los 30 gatos restantes se sometieron a más de tres semanas de tratamiento intensivo y atención médica. Estaban en proceso de ser transferidos al centro de rescate de SDHS “Love Your Feral Felines” para su recuperación, dijo Thompson.

La Sociedad Protectora de Animales alienta al público a informar las emergencias de animales, crueldad o negligencia llamando al 619-299-7012.

This slideshow requires JavaScript.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui