Horas de espera tras aumento en demanda de pruebas COVID-19 en San Diego
Horas de espera tras aumento en demanda de pruebas COVID-19 en San Diego

Horas de espera tras aumento en demanda de pruebas COVID-19 en San Diego

(NOTICIAS YA).- Se registran hasta horas de espera en sitios de pruebas de coronavirus sobre todo al sur del condado. Miles de personas acuden diariamente, una tendencia que va en aumento en los últimos días. 

“Una hora, llevamos una hora esperando,” dijo Raymundo Madrigal, quien fue a hacerse la prueba de COVID-19 en Chula Vista.

La fila estaba a vuelta de rueda y la espera parecía interminable en el centro de pruebas en la biblioteca de Chula Vista en la intersección de las avenidas Orange y Cuarta. 

“Ya nos habían dicho mi tía que duró cuatro horas [esperando] el domingo,” explicó Karla García, quien llevó a su hija a tomar la prueba de coronavirus.

Mientras que decenas de vehículos esperaban hasta una hora como en el parque Acuática o en la biblioteca de Chula Vista. Otros sitios de pruebas de coronavirus presenciales como el Centro de Adultos Mayores Kimball en National City o la antigua sucursal de Sears en Chula Vista estaban vacíos.

“Llevamos aproximadamente media hora haciendo fila en carro,” dijo García. “Habíamos [ido] como primera opción a una clínica pero nos teníamos que bajar y la verdad me dio miedo.”

Tal parece que los sitios que se han vuelto más populares son aquellos sobre ruedas.

“Porque es gratis y nos queda cerquita de la casa,” dijo Madrigal.

Según autoridades de la salud del condado de San Diego, el promedio de pruebas de coronavirus que se han hecho diariamente entre el 11 y 17 de noviembre son 15,648 exámenes.

“Moralmente nos sentimos, mi hija fue la que me dijo no puedo andar con dolor de garganta en las calles,” añadió García. “Creo que es una alergia pero tenemos que descartarlo por el bien de nosotros y de los demás.”

Pero no solo es eso, el porcentaje de pruebas que resultan positivas también está aumentando. El domingo se registró un 9%, el lunes 6% y ayer 5%. El promedio es de un 4.7%

La agencia de la salud del condado de San Diego confirmó que efectivamente ha habido un aumento en el tiempo de espera ante la demanda que se ha visto en los últimos días pero le recuerdan a la comunidad que hay más de 50 sitios para hacerse la prueba y en la mayoría no se necesita cita.

Ante el repunte de casos, familias prefieren tomar todavía más precauciones. 

“No salimos más que al mercado, al doctor, al trabajo,” dijo Madrigal.

Autoridades de la salud recomiendan marcar al 211 o visitar su página web para encontrar el sitio de pruebas más cercano además recuerde verificar los horarios y revisar si es que necesita cita. 




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui