Lo que debes saber si planeas viajar por el aeropuerto de San Diego
Lo que debes saber si planeas viajar por el aeropuerto de San Diego

Lo que debes saber si planeas viajar por el aeropuerto de San Diego

(NOTICIAS YA).-A medida que se acerca el período de viajes por del Día de Acción de Gracias y las fechas navideñas, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) brindará nueva tecnología y procedimientos modificados que se encuentran en los puntos de control de seguridad del Aeropuerto Internacional de San Diego ante la pandemia del COVID-19.

Aunque el aeropuerto de San Diego experimentó una fuerte disminución de viajeros al inicio de la pandemia, ahora están viendo un ligero aumento de personas que entran y salen de la ciudad; por lo que autoridades dicen que no arriesgarán esta temporada navideña.

Pasajeros que llegan al aeropuerto van a notar el distanciamiento social así como el uso obligatorio de máscaras y barreras de plexiglás al momento de la atención.

El Día de Acción de Gracias es conocido por ser una de las semanas de viajes más ocupadas del año.

“Estamos aumentando nuestra limpieza en los puntos de alto contacto y practicamos distanciamiento social. Tenemos marcas de calcomanías en el piso que significan mantener esa distancia segura”. Dijo la portavoz del aeropuerto, Sabrina LoPiccolo.

Uno de los primeros cambios es en cuanto a la tecnología de escanear documentos de identificación. No se tendrán que entregar documentos, simplemente se deberá introducir su identificación en una máquina para su autentificación así como proveer la información de vuelo y el boleto confirmado. Solo cuando una persona no tiene un documento como niños menores, es cuando tendrán que realizar manualmente sus boletos.

Otra nueva medida por parte de TSA es el uso de escáneres de tomografía computarizada (TC, por sus siglas en inglés,) en varios puntos de control de seguridad  para revisar el equipaje de mano. Los escáneres utilizan tecnología de punta y capacidad para capturar las imágenes en tercera dimensión, por lo que mejora la capacidad de los oficiales para detectar elementos que son posibles amenazas a la seguridad.

El aeropuerto también ha implementado una serie de políticas de salud y seguridad para aliviar las preocupaciones de los viajeros ante la propagación del coronavirus.

Las políticas son:

  • Se requiere el uso de cubrebocas en la propiedad del aeropuerto. Las cubiertas faciales están disponibles para los viajeros en los mostradores de información de los aeropuertos y en las máquinas expendedoras en las terminales.
  • Sugieren a los viajeros lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, mantener el distanciamiento social y controlar la temperatura antes de llegar.
  • Los funcionarios del aeropuerto han solicitado a los viajeros que se den “preferiblemente dos horas” para pasar la línea de seguridad hasta la puerta de embarque.
  • Los autobuses de alquiler de coches funcionan a una capacidad reducida debido a las normas de distanciamiento social.
  • El estacionamiento está cerrado temporalmente en el lote de teléfonos celulares, el lote de larga estancia y el servicio de valet en la acera en las terminales 1 y 2. Los lotes abiertos incluyen el estacionamiento de la terminal 1, el estacionamiento de la terminal 2 en McCain Road y el estacionamiento de la terminal 2.
  • Actualmente, la TSA permite un desinfectante de manos líquido de tamaño grande, de hasta 12 onzas por pasajero, en el equipaje de mano.
  • Los pasajeros también pueden traer toallitas para las manos de cualquier tamaño o cantidad a través de los controles de seguridad.



Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui