Piden cuerpo de niña hallada en una hielera en Tijuana para sepultarla
Piden cuerpo de niña hallada en una hielera en Tijuana para sepultarla

Piden cuerpo de niña hallada en una hielera en Tijuana para sepultarla

(NOTICIAS YA).-El caso de una niña cuyo cuerpo fue abandonado dentro de una hielera en una colonia popular en la ciudad de Tijuana, ha conmocionado a todos los vecinos donde se hizo el hallazgo; por lo que se organizan para darle sepultura y evitar que vaya a la fosa común.

La menor, de entre 5 y 10 años de edad, fue encontrada en el interior del contenedor de plástico azul el pasado 30 de agosto de 2020, en la colonia El Pípila, en la delegación la Presa de la ciudad de Tijuana.

Ninguna de las mujeres en la organización se conocía previamente, pero se unieron para unir fuerzas como comunidad y firmar juntas una petición a las autoridades para que les entreguen el cuerpo de la niña.

Revelan retrato hablado de la niña encontrada en una hielera en Tijuana

“Me nació porque yo tengo pues mi hijo, mis hermanos, y se me hace feo que se vaya a la fosa común. Nos quieren entregar el cuerpo pero quieren ver primero que sea a la comunidad, que sea realmente a la comunidad y no sea con fines de lucro. Dijo, Estefanía Torres, quien reclama el cuerpo de la niña.

El hallazgo del cuerpo de la niña conmovió a la comunidad, al saber que era una pequeña que padecía parálisis cerebral, y que también tenía rasgos de descuido y desnutrición. De acuerdo a la autopsia, perdió la vida a consecuencia de una infección por neumonía.

“No tuvieron el corazón esos padres cobardes, madre y padre me refiero, por abandonar a esa inocente criatura, nada le cuesta haber dicho me paso esto, pero como es hecho intencionalmente, por eso huyen los cobardes.” Comentó Gloria Rojas, se unen para dar sepultura a la niña.

La Fiscalía General del Estado de Baja California realizó un retrato hablado de la menor, lo publicaron con la finalidad de que alguien la identificara, pero han pasado casi 3 meses del hallazgo y nadie la identifico, ni reclamar su cuerpo que sigue en semefo.

Ante al riesgo de ser depositado en una fosa común, solicitaron el apoyo de la comunidad a través de las redes sociales para darle sepultura.

“Como madre no me gustaría saber que mi hijo o hija termine ahí, conciencia humana, saber que pueda terminar con matones y violadores y quede olvidada.” Dijo Jessica García Lerma, madre de familia.

A través de las redes sociales integraron el grupo en Facebook como “Ayuda para la niña de la hielera”, donde buscan el apoyo de todos los que quieran sumarse a esta causa, incluso en la búsqueda de un nombre para no enterrar a la pequeña como desconocida en su tumba.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui