Ayuda de hasta $3,000 para pago de renta en San Diego
Foto: MGN
Ayuda de hasta $3,000 para pago de renta en San Diego
Foto: MGN

Ayuda de hasta $3,000 para pago de renta en San Diego

(NOTICIAS YA).-Residentes del Condado de San Diego que han visto complicada su situación para pagar la renta tras la crisis económica del COVID-19, podrían recibir asistencia de hasta $3,000 para ayudarlos a pagar la renta.

El condado aceptará nuevas solicitudes para el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia a partir del 1 de diciembre de 2020.

Tras la crisis económica por la pandemia del COVID-19, muchos residentes no han podido pagar la renta, lo que puede provocar el desalojo y un aumento de la falta de vivienda en San Diego, por lo que la Junta de Supervisores del Condado de San Diego asignó $27 millones en fondos para un Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler para aliviar esa carga para miles de residentes del condado.

El Condado de San Diego prevé otorgar más de $10 millones en asistencia a los residentes que solicitaron durante la primera ronda de solicitudes a principios de octubre.

Para los nuevos aplicantes, el Condado revisará las solicitudes a medida que se reciban y seguirá recibiendo solicitudes hasta que se agoten los fondos. Aquellos que presenten su solicitud podrán verificar el estado de su solicitud en línea en cualquier momento del proceso.

¿Qué se necesita para aplicar?

  • Los hogares deben estar alquilando y haber experimentado dificultades financieras directamente relacionadas con COVID-19
  • Pérdida o reducción de ingresos debido a COVID-19, o un aumento en los gastos médicos incurridos como resultado directo de COVID-19.
  • Los hogares deben estar por debajo del 60% del ingreso medio del área para calificar.
  • Los solicitantes no deben recibir ninguna otra forma de subsidio, como Sección 8, u otros programas de asistencia para el alquiler, asistencia para realojamiento rápido o asistencia para el alquiler de agencias sin fines de lucro.
  • Solo se aceptará una aplicación por vivienda.

Por ejemplo, para ser elegible, un hogar de una sola persona puede ganar hasta $48,540 y un hogar de cuatro personas puede ganar hasta $69,300.

El programa podrá ayudar a unos 10,000 hogares.

Los residentes que viven en ciudades con su propio programa de alivio de alquiler COVID-19 no serían elegibles para el programa del Condado a menos que los fondos de sus ciudades ya se hayan agotado.

IMPORTANTE:

El arrendador o propietarios del solicitante debe aceptar participar en el programa del Condado de San Diego para procesar la ayuda de asistencia de emergencia para el alquiler, de lo contrario no se podrá recibir la ayuda.

Las personas interesadas pueden encontrar más información sobre el programa y presentar la solicitud en http://www.SDHCD.org




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui