Muere cofundador del reto viral «Ice Bucket Challenge» a los 37 años
(Photo by Scott Barbour/Getty Images)
Muere cofundador del reto viral «Ice Bucket Challenge» a los 37 años
(Photo by Scott Barbour/Getty Images)

Muere cofundador del reto viral «Ice Bucket Challenge» a los 37 años

Más de 17 millones de personas participaron para crear conciencia sobre esta enfermedad.

(NOTICIAS YA).-Uno de los cofundadores del viral ALS “Ice Bucket Challenge”, murió el pasado domingo, según un comunicado de la Fundación.

Descubren gen responsable de la esclerosis lateral amiotrófica gracias al Ice Bucket Challenge

Pat Quinn, quien tenía 37 años, “luchó contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) con positividad y valentía e inspiró a todos a su alrededor”, según la publicación de CNN.

El Ice Bucket Challenge fue un movimiento multimillonario para ayudar a encontrar una cura para la ELA. ¿Recuerdas este desafío? Para participar, las personas arrojan un balde de agua helada sobre sus cabezas y luego desafian a un amigo a hacer lo mismo o donar dinero a la Asociación ALS.

El reto se volvió viral en 2014 con más de 17 millones de personas que participaron vertiendo agua helada sobre sus cabezas para crear conciencia sobre esta enfermedad, comúnmente conocida como ‘enfermedad de Lou Gehrig’, agregó el medio de noticias.

Walsh acepta el reto y se une al “Ice Bucket Challenge”

Quinn, que vivía Nueva York, tenía 30 años cuando lo diagnosticaron:

Pat Quinn, cofundador del Ice Bucket Challenge, en el escenario durante un evento para conmemorar el quinto aniversario del desafío el 15 de julio de 2019 en Boston, MA. (Foto de Nancy Lane / MediaNews Group / Boston Herald a través de Getty Images).

La Asociación ALS dijo que después de su diagnóstico, estableció un grupo de partidarios, «Quinn for the Win«, para crear conciencia y recaudar fondos para la lucha contra la enfermedad.

A nivel nacional, 2.5 millones de personas donaron $ 115 millones a la Asociación ALS.

En ese momento fue «probablemente el episodio más grande de donaciones.

«Los que lo conocimos estamos devastados pero agradecidos por todo lo que hizo para avanzar en la lucha contra la ELA», dijo la Fundación ALS en un comunicado de prensa.

El grupo «Quinn for the Win» publicó un mensaje en su honor:

El nuevo coronavirus puede atacar directamente los testículos, advierten

¿Qué es la ELA? La esclerosis lateral amiotrófica, más comúnmente conocida como ELA, es una enfermedad neurodegenerativa progresiva, explicó la fuente.

Afecta las células nerviosas del cerebro y la médula espinal que hacen que funcionen los músculos de la parte superior e inferior del cuerpo. Esas células pierden su capacidad para iniciar y controlar el movimiento muscular, lo que conduce a la parálisis y la muerte.

Las personas con la afección pierden el control del movimiento muscular y, finalmente, pierden la capacidad de comer, hablar, caminar y, en última instancia, respirar. Citando al medio, aquí algunos datos interesantes sobre esta enfermedad:

  • Su víctima más famosa fue el famoso físico Stephen Hawking, quien murió a la edad de 76 años.
  • La enfermedad lleva el nombre de Lou Gehrig, el famoso jugador de béisbol que se retiró en 1939 debido a la afección.
  • Otras personas notables que lo tuvieron fueron el actor David Niven, el miembro del Salón de la Fama de la NBA George Yardley y el músico de jazz Charles Mingus.
  • La afección es un poco más común en hombres que en mujeres.

En general se sabe poco sobre las causas de la enfermedad y por infortunio, no existe cura.




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui