iglesia nueva york
(Foto: Stephanie Keith/Getty Images)
iglesia nueva york
(Foto: Stephanie Keith/Getty Images)

Corte Suprema impide a NY limitar número de personas en iglesias

El gobernador del estado, Andrew Cuomo, se refirió a la decisión del tribunal supremo como «irrelevante»

(NOTICIAS YA).- La Corte Suprema de Estados Unidos emitió una orden el miércoles que impide al gobernador de Nueva York establecer límites de 10 y 25 personas, respectivamente, en organizaciones religiosas.

De acuerdo con NBC News, el estado ya había indicado que esta acción era innecesaria pues las restricciones en cuestión fueron impuestas a inicios de la pandemia para reducir los contagios y ya han sido modificadas.

La corte falló a favor de la Diócesis Católica de Brooklyn y Agudath Israel, con cinco votos a favor y 4 en contra.

LEE: ¿Reto a Trump? Cuomo mantiene cierre en Nueva York hasta el 15 de mayo

El tribunal consideró que las restricciones violan la libertad religiosa y no son neutrales, ya que son especialmente duras con los lugares de culto.

Los ministros argumentaron que no hay evidencia de que las organizaciones que presentaron la demanda hayan contribuido a la propagación de la COVID-19, además de destacar que los negocios “esenciales”, incluyendo sitios de acupuntura, permitían el acceso libre.

LEE: El mensaje de Joe y Jill Biden para este ‘Thanksgiving’

El gobernador Andrew Cuomo desestimó la decisión.

“El fallo de la Corte Suprema impide a NY limitar número de personas en iglesias respecto a las reuniones religiosas dice más de la Corte Suprema impide a NY limitar número de personas en iglesias que otra cosa. Realmente solo fue una oportunidad para que la corte mostrase su filosofía y política. No tiene efectos prácticos”, consideró el mandatario.

El demócrata dijo que el caso era irrelevante porque las restricciones en cuestión ya no están en vigor. El caso ahora será retornado a un tribunal inferior.

LEE: El árbol de Navidad del Centro Rockefeller llega a Nueva York

Por otro lado, el presidente Donald Trump se limitó a responder “Feliz Día de Acción de Gracias” en un tuit que hablaba sobre la noticia.

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui