Incendio deja un herido y 7 personas sin hogar en San Diego
SDFD
Incendio deja un herido y 7 personas sin hogar en San Diego
SDFD

Incendio deja un herido y 7 personas sin hogar en San Diego

(NOTICIAS YA).-Un incendio causó graves daños en un complejo de apartamentos durante la noche, dejando a una persona herida y más de media docena de residentes buscando un lugar para pasar la noche.

El incendio se registró este miércoles alrededor de las 2 a.m., en un complejo de apartamentos en el vecindario de Mount Hope en la cuadra 3665 Federal Boulevard, justo al sur de la ruta estatal 94.

“Cuando los bomberos llegaron a la escena y encontraron humo denso y las llamas provenientes del primer y segundo piso del edificio de dos pisos”, dijo la portavoz de Bomberos y Rescate de San Diego, Mónica Muñoz.

El acceso para los bomberos  fue difícil ya que el complejo está construido en un camino de entrada largo y los camiones no podían estacionarse junto a los apartamentos, por lo que se tuvo que colocar una línea de mangueras en el camino de entrada, así como escaleras para acceder al techo.

SDFD

Los residentes del complejo de apartamentos pudieron evacuar antes de que los equipos de bomberos llegaran a la escena, pero una persona resultó con heridas graves y fue trasladada al hospital UCSD.

El equipo de bomberos tardó alrededor de 40 minutos en sofocar las llamas, pero el incendio causó daños estimados de $300,000 en daños a la propiedad y aproximadamente $75,000 en daños a las pertenencias dentro del edificio.

“Excelente trabajo de las tripulaciones para adaptarse a las difíciles condiciones que encontraron”, dijo Muñoz. “Su rápido trabajo en equipo resultó en que el fuego se limitará a un apartamento en el primer piso y dos en el segundo piso”.

Siete adultos no podrán regresar a sus hogares y algunos recibieron ayuda de la Cruz Roja para encontrar un lugar donde quedarse temporalmente.

El equipo de ataque de incendios provocados de SDFD Metro investiga la causa del incendio, lo que es un procedimiento común y no necesariamente indica que el incendio se consideró sospechoso.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui